Listin Diario Logo
23 de septiembre 2020, actualizado a las 12:15 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte jueves, 13 de agosto de 2020

GRANDES LIGAS

Juan Soto suena dos jonrones, Magneuris Sierra decide triunfo de Toronto

TEOSCAR HERNÁNDEZ, VLADIMIR GUERRERO JR. MIGUEL SANÓ Y WILLY ADAMES TAMBIÉN DISPARAN VUELACERCAS EN LA PRODUCTIVA JORNADA PARA LOS DOMINICANOS.

  • Juan Soto suena dos jonrones, Magneuris Sierra decide triunfo de Toronto

    Juan Soto de los Washington Nationals, a la derecha, observa su jonrón en el partido de los Nacionales ante los Mets de Nueva York. El receptor de los Mets Wilson Ramos, izquierda.

AP

ARIZONA 13, COLORADO 7

DENVER.- Starling Marte disparó un jonrón y produjo cuatro carreras para que los Arizona Diamondbacks doblegaran 13-7 a los Rockies de Colorado.

El festival de bateo en Coors Field incluyó 34 hits, pero ninguno de Charlie Blackmon, quien había llegado encendido al duelo con un asombroso promedio de .500 por los Rockies.

Blackmon se fue en blanco en cuatro turnos para concluir su racha de 15 encuentros con al menos un imparable. Su promedio bajó a .472.

Marte sumó tres imparables, incluido un sencillo que dio la ventaja a Arizona en un séptimo inning que deparó ocho anotaciones. El encuentro estaba empatado 5-5 al iniciar el episodio.

Nolan Arenado sacudió un par de jonrones y un doblete por Colorado.

El triunfo fue para Andrew Chafin (1-0) y la derrota para Tyler Kinley (0-1).

Por los Diamondbacks, los dominicanos Ketel Marte se fue de 4-2 con dos anotadas y una empujada, Starling de 5-3 con dos anotadas y cuatro producidas. Por los Rockies, el dominicano Raimel Tapia terminó de 3-2 con una anotada.

OAKLAND 8, ANGELINOS 4

ANAHEIM, California.- Stephen Piscotty, Matt Olson y Robbie Grossman conectaron sendos jonrones y el jardinero central dominicano Ramón Laureano hizo tres acrobáticas atrapadas para ayudar a los Oakland Arhletics a evitar la barrida y vencer 8-4 a los Angelinos de Los Angeles.

Laureano, quien también contribuyó con su guante al triunfo, se mantiene en la alineación de Oakland mientras las Grandes Ligas resuelven su apelación a la suspensión de seis juegos que se le impuso tras verse involucrado en una pelea el domingo en el juego ante los Astros de Houston.

En el duelo ante los Angels, Laureano se deslizó para una atrapada que le robó un sencillo a Jo Adell en la quinta entrada. Más tarde, saltó contra la pared para evitar un extrabase de Tommy La Stella y Brian Goodwin.

Chris Bassitt (2-0) consiguió su tercer triunfo consecutivo ante los Angels, gracias a una labor de cinco entradas y dos tercios.

Por los Atléticos, Laureano terminó de 5-1 con dos impulsadas.

Por los Angelinos, el dominicano Albert Pujols se fue en blanco en cuatro turnos.

MARLINS 14, AZULEJOS 11

 BUFFALO, Nueva York.- Magneuris Sierra pegó un sencillo productor que significó la ventaja en el décimo inning, y los Marlins de Miami se impusieron este miércoles 14-11 a los Azulejos de Toronto, en el último encuentro de la larga gira de tres semanas con la que inauguraron la campaña. Miami no pudo volver a casa, debido a un brote de COVID-19 en el seno del equipo, que llevó a la posposición de siete juegos. Pese a los problemas, los Marlins han compartido al menos cada día la cima de la División Este de la Liga Nacional en esta campaña. Por los Marlins, los dominicanos Jonathan Villar de 4-2 con una empujada, Sierra de 5-1 con dos anotadas y dos producidas.

Por los Azulejos, los dominicanos Teoscar Hernández de 6-1 con una anotada y dos impulsadas, Vladimir Guerrero Jr. de 5-2 con una anotada y una producida. El cubano Lourdes Gurriel Jr. de 6-1.

CUBS 7, INDIOS 2

CLEVELAND.- Kyle Hendricks resolvió seis innings con autoridad en su primera aparición ante Cleveland desde el séptimo juego de la Serie Mundial 2016 para ayudar a los Cubs de Chicago a doblegar 7-2 a los Indios.

Anthony Rizzo bateó un jonrón por Chicago, que igualó su mejor comienzo de campaña en medio siglo.

Hendricks (3-1) no tuvo muchos problemas con el alicaído bateo de los Indians, que llegaron al compromiso con el peor promedio de las Mayores (.192). El lanzador permitió una carrera y siete hits, controló a el lineup de Cleveland, a excepción del dominicano Franmil Reyes, quien pegó tres imparables.

Los Cubs tienen marca de 12-3 en su primer año bajo el mando del manager David Ross e igualaron el comienzo que tuvieron luego de 15 juegos en 1970.

Por los Cubs, No hubo dominicanos.

Por los Indians, los dominicano José Ramírez de 2-1 con una remolcada y Reyes de 4-3.

KANSAS 5 CINCINNATI 4

CINCINNATI.- Salvador Pérez pegó tres imparables, incluido un jonrón y un doble productor, para guiar a los Reales de Kansas City a superar 5-4 a los Rojos de Cincinnati. 

El zurdo Wade Miley volvió a abandonar la loma a las primeras de cambio por aparente lesión, al tiempo que los Royals cosecharon su quinta victoria en seis juegos.

Brad Keller (2-0) permitió dos sencillos en seis innings de trabajo en blanco.

BALTIMORE 5, FILADELFIA 4

PHILADELPHIA.- Rio Ruiz, Chance Sisco y el venezolano Anthony Santander sendos cuadrangulares para conducir a los Orioles de Baltimore a una victoria por 5-4 sobre los Philadelphia Philies.

El relevista dominicano Miguel Castro  salió de un atolladero en el octavo inning, gracias a una fantástica atrapada de Ruiz. Con corredores en las esquinas sin out, el quisqueyano permitió sólo una carrera en un sencillo productor de Andrew Knapp que acercó 5-4 a Phillies.

Cole Sulser resolvió el noveno capítulo sin aceptar carreras para acreditarse su cuarto salvamento.

El relevista Shawn Armstrong (2-0) se llevó la victoria con labor de una entrada y dos tercios. El derrotado fue Zach Eflin  (0-1).

Por los Phillies, el dominicano Jean Segura terminó de 3-1 con una anotada.

METS 11, NACIONALES 6

NUEVA YORK.-Pete Alonso y Dominic Smith conectaron batazos seguidos como parte de grandes racimos en el primero y en el sexto episodio, para que los Mets de Nueva York doblegaran este miércoles 11-6 a los Nacionales de Washington. Alonso y Smith batearon dobles productores durante un ataque de cuatro carreras en el primer episodio, antes de aportar jonrones consecutivos a un racimo de cinco anotaciones en el sexto. Los Mets han anotado cuatro carreras o menos en 12 de sus primeros 18 juegos. Perdían por 3-0 después de medio inning, pero Brandon Nimmo conectó un jonrón que puso en marcha la remontada. El dominicano Jeurys Familia (1-0) se llevó la victoria. Por los Nacionales, los dominicanos Starlin Castro de 4-2 con una anotada y una empujada, Juan Soto de 4-3 con dos anotadas y cuatro producidas, Víctor Robles de 1-0.

MINNESOTA 12, MILWAUKEE 2

MILWAUKEE.- Byron Buxton sacudió un par de jonrones y Miguel Sanó añadió otro para guiar a los Mellizos de Minnesota a resolver temprano el duelo y apalear 12-2 a los Cerveceros de Milwaukee.

La victoria permitió a Mellizos, líderes de la División Central de la Liga Americana, llevarse la serie de tres juegos ante los Brewers, cuya marca cayó a 2-6 como locales.

El abridor de Minnesota, Kenta Maeda (3-0), retiró a sus primeros 11 rivales y permitió dos carreras en seis episodios y dos tercios en los que recetó cinco ponches y regaló un boleto. El japonés llegó al duelo con 16 chocolates y tres bases por bolas en 17 innings de labor.

El dominicanos Jorge Polanco terminó de 4-1 con el bate con dos anotadas y una producida y su compatriota Nelson Cruz se fue de 3-1 con dos impulsadas, mientras que Sanó se fue de 3-1 con dos anotadas y una remolcada.

TAMPA 8, BOSTON 5

BOSTON.- Blake Snell lanzó cinco entradas en blanco y su ofensiva lo apoyó con tres de cuadrangulares de más de 400 pies para que los Rays de Tampa Bay superaran 8-5 a los Medias Rojas de Boston.

Con el triunfo, los Rays extendieron su racha de victorias a cinco.

El dominicano Willy Adames, Brandon Lowe y Yoshi Tsutsugo dispararon cuadrangulares ante Zack Godley. Austin Meadows bateó un jonrón solitario en la novena después de que Boston anotó cinco en la octava para reducir la ventaja de ocho carreras.

Por los Rays, el dominicano Adames terminó de 4-1 con una anotada y una empujada.