Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Cuatro equipos batallan por lograr un puesto en postemporada del Oeste

Portland, Memphis, Phoenix y San Antonio luchan por estar en la repesca de la que saldrá el octavo clasificado de su conferencia.

Damian Lillard viene de anotar 61 puntos en el partido del pasado miércoles frente a los Mavericks de Dallas.

Damian Lillard viene de anotar 61 puntos en el partido del pasado miércoles frente a los Mavericks de Dallas.

La NBA se prepara para un trepidante cierre de la fa­se regular con cuatro equi­pos, incluidos los Portland Trail Blazers del pletórico Damian Lillard y los invic­tos Phoenix Suns, virtual­mente empatados en su pugna por el único boleto disponible a los playoffs.

A la jornada decisiva del jueves, los Blazers (octa­vos de la Conferencia Oes­te) llegan con una venta­ja de 0,5 victorias sobre los otros tres aspirantes a la clasificación: Memphis Grizzlies (9º), Phoenix Suns (10º) y San Antonio Spurs (11º).

Las dos franquicias que acaben en la octava y no­vena posición del Oeste se enfrentarán el fin de sema­na en una eliminatoria di­recta (denominada ‘play in’) para definir el rival de Los Angeles Lakers en la primera ronda de los pla­yoffs.

En el ‘play in’, el equipo que ostenta el noveno lu­gar deberá ganar dos par­tidos consecutivos (sába­do y domingo) al octavo, al que le basta con impo­nerse en uno de esos jue­gos para clasificar.

Por ahora, Portland y Grizzlies dependen de sí mismos y si derrotan el jueves a los Brooklyn Nets y a los Milwaukee Bucks, respectivamente, juga­rán el ‘play in’. Si alguno de ellos cae, o lo hacen los dos, podrían ser superados por Suns y Spurs.

Portland y Phoenix, que ha ganado inesperadamen­te sus siete partidos en Dis­ney World, cuentan con los dos jugadores más en forma en la “burbuja” de Disney, Damian Lillard (37 puntos por partido) y Devin Booker (31), que han tenido actua­ciones de leyenda en Orlan­do.

Lillard hizo 61 puntos pa­ra que los Blazers vencieran el martes a Dallas Mave­ricks y alcanzaran la octava plaza, solo dos días después de anotar 51 puntos ante Philadelphia 76ers.

El base All-Star, que ha­bía advertido que no viaja­ba a Orlando a “perder el tiempo”, se convirtió en el segundo jugador de la his­toria de la NBA, despues de Wilt Chamberlain, en su­mar al menos tres partidos con más de 60 puntos en una misma temporada.

“Controlamos nuestro destino y sabemos lo que te­nemos que hacer”, subrayó Lillard tras su última exhibi­ción. El partido contra Bro­oklyn “es el más importante de nuestras vidas”.

Los Memphis Grizzlies aterrizaron en Disney World con el octavo lugar y el cartel de claros favoritos para, al menos, disputar el ‘play in’, o incluso clasificar directamente a playoffs si hubieran superado por más de cuatro victorias al nove­no.

Pero los jóvenes Grizzlies se vinieron abajo en Orlan­do, sumando seis derro­tas y solo una victoria has­ta ahora, golpeados por la temprana lesión de una de sus pujantes figuras, Jaren Jackson Jr.

Con todo, los Grizzlies se resisten a tirar la toalla pese a su racha negativa y a que se jugarán el pase contra los Bucks, líderes del Este.