Listin Diario Logo
21 de septiembre 2020, actualizado a las 07:46 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte jueves, 13 de agosto de 2020

Cuatro equipos batallan por lograr un puesto en postemporada del Oeste

Portland, Memphis, Phoenix y San Antonio luchan por estar en la repesca de la que saldrá el octavo clasificado de su conferencia.

  • Cuatro equipos batallan por lograr un puesto en postemporada del Oeste

    Damian Lillard viene de anotar 61 puntos en el partido del pasado miércoles frente a los Mavericks de Dallas.

AFP
Orlando

La NBA se prepara para un trepidante cierre de la fa­se regular con cuatro equi­pos, incluidos los Portland Trail Blazers del pletórico Damian Lillard y los invic­tos Phoenix Suns, virtual­mente empatados en su pugna por el único boleto disponible a los playoffs.

A la jornada decisiva del jueves, los Blazers (octa­vos de la Conferencia Oes­te) llegan con una venta­ja de 0,5 victorias sobre los otros tres aspirantes a la clasificación: Memphis Grizzlies (9º), Phoenix Suns (10º) y San Antonio Spurs (11º).

Las dos franquicias que acaben en la octava y no­vena posición del Oeste se enfrentarán el fin de sema­na en una eliminatoria di­recta (denominada ‘play in’) para definir el rival de Los Angeles Lakers en la primera ronda de los pla­yoffs.

En el ‘play in’, el equipo que ostenta el noveno lu­gar deberá ganar dos par­tidos consecutivos (sába­do y domingo) al octavo, al que le basta con impo­nerse en uno de esos jue­gos para clasificar.

Por ahora, Portland y Grizzlies dependen de sí mismos y si derrotan el jueves a los Brooklyn Nets y a los Milwaukee Bucks, respectivamente, juga­rán el ‘play in’. Si alguno de ellos cae, o lo hacen los dos, podrían ser superados por Suns y Spurs.

Portland y Phoenix, que ha ganado inesperadamen­te sus siete partidos en Dis­ney World, cuentan con los dos jugadores más en forma en la “burbuja” de Disney, Damian Lillard (37 puntos por partido) y Devin Booker (31), que han tenido actua­ciones de leyenda en Orlan­do.

Lillard hizo 61 puntos pa­ra que los Blazers vencieran el martes a Dallas Mave­ricks y alcanzaran la octava plaza, solo dos días después de anotar 51 puntos ante Philadelphia 76ers.

El base All-Star, que ha­bía advertido que no viaja­ba a Orlando a “perder el tiempo”, se convirtió en el segundo jugador de la his­toria de la NBA, despues de Wilt Chamberlain, en su­mar al menos tres partidos con más de 60 puntos en una misma temporada.

“Controlamos nuestro destino y sabemos lo que te­nemos que hacer”, subrayó Lillard tras su última exhibi­ción. El partido contra Bro­oklyn “es el más importante de nuestras vidas”.

 Los Memphis Grizzlies aterrizaron en Disney World con el octavo lugar y el cartel de claros favoritos para, al menos, disputar el ‘play in’, o incluso clasificar directamente a playoffs si hubieran superado por más de cuatro victorias al nove­no.

Pero los jóvenes Grizzlies se vinieron abajo en Orlan­do, sumando seis derro­tas y solo una victoria has­ta ahora, golpeados por la temprana lesión de una de sus pujantes figuras, Jaren Jackson Jr.

Con todo, los Grizzlies se resisten a tirar la toalla pese a su racha negativa y a que se jugarán el pase contra los Bucks, líderes del Este.