Listin Diario Logo
22 de septiembre 2020, actualizado a las 12:30 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte miércoles, 12 de agosto de 2020

FUTURO DIRIGENTE

Sandy Alomar Jr. aprende el rol de manager

  • Sandy Alomar Jr. aprende el rol de manager
ESPN

Sandy Alomar Jr. insiste en recordarle a todo el mundo que está sustituyendo al manager de los Indios, Terry Francona, de manera temporal. Sin embargo, el puertorriqueño quien es el coach de la primera base y también de la receptoría en los Indios, ha tenido tiempo valioso esta semana para adquirir experiencia como dirigente.

Alomar posee las cualidades necesarias para dirigir en la Gran Carpa y muchas personas en el mundo beisbolero han dicho que el ex receptor algún día estará al mando de un equipo. Ante la ausencia de Francona por una condición gastrointestinal, Alomar esta poniendo a prueba sus dotes de líder.

“No hay duda de que en algún momento Sandy va a ser manager de Grandes Ligas”, manifestó el presidente de operaciones de béisbol de los Indios, Chris Antonetti. “De hecho, ha tenido oportunidades para entrevistarse para esas posiciones anteriormente y, por sus propias razones, decidió que no era el momento indicado para él. Creo que cuando Sandy decida ir por ese camino, confió que en el futuro se le presentará la oportunidad”.

Alomar no sabía que Francona estaba indispuesto el pasado domingo en Minnesota cuando Antonetti lo buscó una hora antes del partido ante los Mellizos para pedirle que fungiera como manager hasta que regresara Francona. Alomar de inmediato le dijo al ejecutivo que haría lo necesario para ayudar al equipo.

“Me va de maravilla”, señaló Alomar. “Estaba trabajando como coach de la primera base y [ahí] estoy enfocada en muchas cosas, como controlar a los corredores. Uno tiene que cambiar de mentalidad. Empieza con los enfrentamientos y la estrategia. Cuando estoy en la primera base, solamente tengo que elaborar estrategias en un área y con mis receptores, prepararlos para jugar. [Como manager] hay que desarrollar estrategias para todo, así que es un poco distinto.

Alomar no está sólo en el proceso. El equipo trasladó al coach de la tercera base, Mike Sarbaugh, a la cueva, junto con el coordinador de repetición de video Mike Barnett y el coach de pitcheo Carl Williams, por lo que Alomar ha contado con el apoyo de varias personas. Antes y después de los juegos, el boricua también se comunica con Francona para perdirle ayuda con respecto al orden ofensivo y al uso de los lanzadores.

“Tiene mucho que ofrecer como líder”, dijo Antonetti acerca de Alomar. “Eso es lo que ha demostrado como coach, y en los momentos en los que ha tenido que asumir papeles y ayudar a liderar, ha sido extraordinario”.

Alomar está aprovechando la oportunidad que tiene para aprender, pero está enfocado en el equipo.

“Esta es una gran oportunidad para demostrar de lo que soy capaz”, dijo Alomar. “Pero ahora mismo, simplemente estoy enfocado en ayudar a este equipo hasta que Tito regrese y [yo pueda] volver a disfrutar lo que hago: trabajar con los receptores y [ser] el coach de la primera base. De verdad disfruto [ese puesto]. Es divertido”.