Listin Diario Logo
25 de septiembre 2020, actualizado a las 12:50 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte miércoles, 12 de agosto de 2020

GRANDES LIGAS

Jiménez y Encarnación dan vuelacercas y White Sox cortan racha ganadora de Detroit

MARCELL OZUNA PEGA JONRÓN Y DOBLE, REMOLCA 3, ANOTA 2; JEAN SEGURA Y JORGE POLANCO TAMBIÉN LA SACAN; FRANMIL REYES DE 3-2.

  • Jiménez y Encarnación dan vuelacercas y White Sox cortan racha ganadora de Detroit

    FOTO ELOY

    Eloy Jiménez (74), de los Medias Blancas de Chicago, celebra su jonrón de tres carreras con Edwin Encarnación (23) durante el partido contra los Tigres de Detroit .

AP

WHITE SOX 8, DETROIT 4

DETROIT.- Eloy Jiménez bateó un jonrón de tres carreras en el primer inning y los Chicago White Sox cortaron una seguidilla de cuatro triunfos de los Detroit Tigers, al imponerse este martes por 8-4.

El también dominicano Edwin Encarnación disparó otro cuadrangular por Chicago, que ganó apenas por segunda ocasión en siete compromisos.

 Matt Foster (2-0) se acreditó la victoria, luego de ponchar a cuatro en dos innings perfectos.

Tyler Alexander (1-1) aceptó cinco carreras en tres capítulos y dos tercios, en lo que fue su primera apertura de la campaña.

Por los White Sox, los dominicanos Encarnación de 4-1 con dos anotadas y una remolcada, Jiménez de 4-2 con una anotada y cuatro producidas.

Por los Tigers, los dominicanos Jeimer Candelario de 3-0 con una anotada, Dawell Lugo de 3-1 con una anotada.

MILWAUKEE 6, MINNESOTA 4

MILWAUKEE.- Jedd Gyorko quebró el empate mediante un jonrón de dos carreras en la octava entrada, y los Cerveceros de Milwaukee remontaron para imponerse este martes 6-4 a los Mellizos de Minnesota. El dominicano Jorge Polanco, de Minnesota, y el venezolano Avisaíl García, de Milwaukee, consiguieron sendos vuelacercas. La victoria fue para Devin Williams (1-1). Por los Mellizos, los dominicanos Jorge Polanco de 5-2 con una anotada y una producida, Nelson Cruz de 3-0 con una anotada, Miguel Sanó de 3-1.

Por los Cerveceros, no hubo dominicanos.

YANKEES 9, BRAVOS 6

NUEVA YORK.- Aaron Judge causó estragos en un cartel publicitario al conectar un jonrón, y abandonó antes de lo previsto el encuentro que los Yankees de Nueva York ganaron este martes 9-6 a los Bravos de Atlanta. Jordan Montgomery laboró con eficacia frente a una alineación que careció del venezolano Ronald Acuña Jr. Judge comenzó la noche empatado con el dominicano Fernando Tatis Jr., de San Diego, como el mejor jonronero de las Grandes Ligas, con ocho palos de cuatro esquinas. El triunfo fue para Montgomery (2-1) y la derrota para Touki Toussaint (0-1). Por los Bravos, el dominicano Marcell Ozuna de 5-2 con una anotada y tres impulsadas. Por los Yankees, el dominicano Gary Sánchez de 4-0.

CUBS 7, INDIOS 1

CLEVELAND.-Jon Lester lució cómodo en un montículo donde ayudó a hacer historia, y Jason Heyward bateó un jonrón de tres carreras para que los Chicago Cubs derrotaran este martes 7-1 a los Cleveland Indians.

En casa, los Indians perdieron el duelo que marcó el retorno de su manager Terry Francona, tras un par de días agitados.

Lester (2-0) toleró tres hits en seis entradas, y los Cubs se colocaron en una foja de 11-3, que no habían ostentado desde 2016.

Cleveland jugó por primera vez desde que se reveló que sus lanzadores Mike Clevinger y Zach Plesac infringieron las reglas del equipo, al abandonar un hotel en Chicago el fin de semana. Ambos están en cuarentena.

Francona volvió tras perderse ocho compromisos para someterse a un tratamiento por una enfermedad gastrointestinal.

Por los Cubs, no hubo dominicanos.

Por los Indians, los dominicanos José Ramírez de 4-0, Carlos Santana de 3-1, Franmil Reyes de 3-2, Domingo Santana de 3-0.

BALTIMORE 10, FILADELFIA 9

FILADELFIA.- Austin Hays disparó un jonrón de campo en la décima entrada, para que los Baltimore Orioles superaran este martes 10-9 a los Philadelphia Phillies.

Bryce Harper conectó un cuadrangular de dos carreras que empató la pizarra en el octavo episodio, y el dominicano Jean Segura dio la ventaja a los Phillies por 6-5 mediante un leñazo solitario, dos outs después. Sin embargo, el dominicano Héctor Neris no pudo preservarla.

Por los Orioles, los dominicanos Hanser Alberto de 6-2 con dos anotadas y una producida, Pedro Severino de 5-1 con dos impulsadas.

Por los Phillies, el dominicano Segura de 4-1 con dos anotadas y una producida.

CINCINNATI 6, KANSAS CITY 5

CINCINNATI.- Joey Votto conectó un doble que produjo la carrera de la diferencia en la décima entrada, y los Cincinnati Reds superaron este martes 6-5 a los Kansas City Royals, pese a dilapidar otra vez la ventaja en los últimos innings.

Lucas Sims (1-0) regaló una base por bolas en la décima entrada, con el corredor automático en segunda, pero salió ileso de esa amenaza.

El dominicano Luis Castillo limitó al bateo de los Reales a tres carreras en seis innings. Sólo una de esas anotaciones fue limpia. Permitió siete hits, dos bases y ponchó cinco.

Por los Royals, los dominicanos Adalberto Mondesí de 5-1 con una empujada, Maikel Franco de 4-1 con una anotada.

Por los Reds, no hubo dominicanos.

TORONTO 5, MIAMI 4

BUFFALO, Nueva York.- En el primer juego de las Grandes Ligas realizado en Buffalo desde 1915, Travis Shaw bateó un sencillo productor en la décima entrada y los Toronto Blue Jays superaron este martes 5-4 a los Miami Marlins.

El gobierno canadiense prohibió que los Blue Jays jugaran en Toronto, ante las preocupaciones por el coronavirus. Así, el equipo pasó casi tres semanas en gira, antes de mudarse al parque de su filial de Triple A, que será su casa temporal en el presente año.

Y en una ciudad famosa por las alas de pollo y los emparedados de carne, los Blue Jays cumplieron un debut triunfal, sobre el terreno del Sahlen Field. El parque céntrico, a un par de calles del Lago Erie y con capacidad para 17.000 personas, estuvo vacío, debido a las restricciones por la pandemia.

El triunfo fue para A.J. Cole (1-0) y la derrota para Stephen Tarpley (2-1).

Por los Marlins, el dominicano Jonathan Villar de 4-1.

Por los Blue Jays, los dominicanos Teóscar Hernández de 4-0, Vladimir Guerrero Jr. de 4-0.

NACIONALES 2, METS 1

NUEVA YORK.- Max Scherzer no mostró ningún efecto de su lesión en el tendón de la corva al sobrevivir a problemas iniciales en camino a su primer triunfo de la campaña, y Trea Turner impuso un récord de la franquicia con su jonrón para iniciar el encuentro en que los Washington Nationals derrotaron este martes 2-1 a los New York Mets.

Howie Kendrick bateó tres hits y Víctor Robles conectó un sencillo productor por los Nationals, que han ganado los dos primeros de la serie de cuatro encuentros entre los rivales del Este de la Liga Nacional. Nueva York colocó su marca en 3-7 como local en lo que va de la campaña.

Rick Porcello (1-2) trabajó seis sólidas entradas pero fue superado por Scherzer (1-1) en un duelo entre ganadores del premio Cy Young y excompañeros con los Detroit Tigers.

Turner, quien acaba de anunciar que su esposa espera a su primer hijo en febrero, depositó el segundo lanzamiento de Porcello en las tribunas de jardín derecho para su segundo cuadrangular en dos noches en Citi Field.

Fue el 10mo jonrón de Turner para iniciar el encuentro, con lo que rompió el récord de la franquicia de Alfonso Soriano, quien disparó nueve en 2006, su única campaña con el equipo.

Por los Nationals, los dominicanos Robles de 2-2 con una impulsada; Starlin Castro y Juan Soto de 4-0.

Por los Mets, no actuaron dominicanos.