Listin Diario Logo
24 de septiembre 2020, actualizado a las 01:28 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte miércoles, 12 de agosto de 2020

La NBA dará premios en la burbuja

  • La NBA dará premios en la burbuja

    James Harden

AFP
Nueva York

La NBA anunció el martes que otorgará pre­mios al mejor jugador y al mejor quinteto de los partidos del final de tem­porada que se está dispu­tando en la sede única de Disney World (Orlando).

Los galardones, que se­rán decididos por un pa­nel de periodistas pre­sentes en la “burbuja” de Disney World, reconoce­rán el desempeño de los jugadores en los 88 par­tidos (8 por equipo) dis­putados entre la reanuda­ción de la fase regular el 30 de julio y su última jor­nada este viernes.

Los galardonados se­rán anunciados el sábado antes de la eliminatoria directa (“play in”) que ju­garán los equipos en octa­va y novena posición de la Conferencia Oeste por un boleto a los playoffs.

Los votantes seleccio­narán a un total de 10 ju­gadores, formando el pri­mer y el segundo mejor quinteto de Disney World.

Los playoffs de la NBA comenzarán el 17 de agosto y las finales deben concluir a más tardar el 13 de octubre.

El pasado fin de sema­na, la NBA anunció a los finalistas de sus tradicio­nales premios individua­les de la temporada, in­cluido el de Jugador Más Valioso (MVP), que este año solo se basan en los partidos jugados hasta el 11 de marzo, cuando la li­ga suspendió la campaña por la pandemia de coro­navirus.

Los finalistas al MVP de la temporada son el grie­go Giannis Antetokoun­mpo (Milwaukee Bucks), ganador el año pasado, LeBron James (Los Ange­les Lakers) y James Har­den (Houston Rockets).

La ofensiva
La última vez que se ju­garon cinco o más parti­dos de la NBA en un mis­mo día, con cada equipo anotando al menos 110 puntos, fue hace más de 32 años.

Hasta que llegó la jornada inaugural de la burbuja de la liga en medio de la pan­demia — y es algo que se ha producido dos veces.

Las cifras de anotación es­tán por las nubes dentro de la burbuja de la NBA, donde la reanudación de la tempo­rada se lleva a cabo en Walt Disney World. Al promediar el fin de semana, 17 de los 22 equipos en el complejo a puertas cerradas excedían sus promedios de anotación antes que la temporada fue suspendida debido al CO­VID-19.

En promedio, los parti­dos han registrado más de nueve puntos a lo que la ha­bía sido la norma esta tem­porada. La cantidad de tri­ples en cada duelo — que apuntaba hacia un récord cuando la campaña se sus­pendió — también está al alza. Y T.J. Warren, un ju­gador de Indiana que ni si­quiera figuraba dentro de los primeros 50 en anota­ción, cuando la pandemia paralizó todo, lidera la bur­buja en puntos por partido, promediando 34.4, casi du­plicando su cifra de la tem­porada regular.

“T.J. Warren está ahora mismo en otro planeta”, dijo el escolta de los Pacers Vic­tor Oladipo.

No está en soledad. Pare­ce ser que la burbuja ha sido una bendición para casi to­dos.

En una jornada de seis partidos el 21 de febre­ro de 1998, todos los equi­pos anotaron al menos 110 puntos. Eso no se repitió, en una fecha de cinco o más partidos, en la NBA hasta el 31 de julio — el segun­do día de la actividad en la burbuja. Volvió a ocurrir el sábado pasado.