Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Padres buscan pacto a largo plazo con Tatis

Estarían asegurando al jugador sensación por varios años. Iría a arbitraje luego de campaña 2021.

Fernando Tatis ha iniciado a toda capacidad con Padres.

Fernando Tatis ha iniciado a toda capacidad con Padres.

Avatar del Listín Diario
KEVIN ACEEThe San Diego Union Tribune

El campocorto de los Pa­dres de San Diego , Fer­nando Tatís Jr., dio el sal­to de novato prometedor a estrella de la MLB duran­te la temporada 2020. Con los Padres ahora listos para competir en los próximos años, pronto podrían estar buscando recompensarlo con una extensión de con­trato.

El campocorto de 21 años hizo su debut en la MLB en 2019 y está de­mostrando rápidamente que la exageración de los prospectos estaba justifi­cada a medida que se con­vierte en uno de los mejo­res jugadores del béisbol.

Tatís Jr. está apenas en su segunda temporada de Grandes Ligas y no se­rá elegible para la agencia libre hasta 2025. Si bien los Padres podrían tener­lo bajo control contractual durante las próximas cin­co temporadas, aparente­mente ya están decididos a mantenerlo en San Diego por más tiempo .

El padre de Tatis Jr. , en exjugador Fernando Tatis dijo al periodista Luis Mo­rales con quien compartió algunas ideas sobre el fu­turo potencial de su hijo en San Diego. Si bien su padre no entró en detalles, in­dicó que un contrato a largo plazo podría estar en el hori­zonte.

Hemos visto a los equipos de Grandes Ligas convertir en una prioridad en los últi­mos años firmar a sus jóve­nes talentos para extensio­nes a largo plazo años antes de llegar a la agencia libre. Hacerlo le permite al club evitar posibles batallas de arbitraje en años futuros y, a menudo, ofrece contratos que se extienden más allá de cuando el jugador podría lle­gar a la agencia libre.

Si bien Tatis podría ver más beneficios a largo pla­zo al cumplir con su pacto actual y pasar por arbitraje, firmar una extensión de con­trato ahora le garantiza di­nero para su futuro .

SEPA MÁS Asombra a los de casa Desempeño. En 16 partidos este año, Tatis ilumina a los pit­chers de MLB y asombra a los fanáticos que ven desde casa. Está empa­tado en el liderato de la Liga en jonrones (ocho), ocupa el segundo lugar en impulsadas (18).