Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TENIS

Serena Williams tuvo que sudar para sacar una victoria

Ls estadounidense Serena Williams tuvo que emplearse a fondo para ganar en su debut en Lexington.

Ls estadounidense Serena Williams tuvo que emplearse a fondo para ganar en su debut en Lexington.

La estadounidense Serena Williams, primera cabeza de serie y que atesora 23 títulos de Grand Slam, regresó este martes a la acción con un triunfo en la primera ronda del torneo WTA de Lexington, Estados Unidos, al batir con remontada a su compatriota Bernarda Pera por 4-6, 6-4, 6-1.

La exnúmero 1 del mundo regresó triunfante a la competición. Williams jugaba su primer partido desde que ayudó a llevar a los Estados Unidos a la victoria en la Copa Federación contra Letonia, y su primer torneo desde el Abierto de Australia en enero.

Nacida en Croacia, Pera, de 25 años, entró por primera vez en el Top 100 en 2018, año en que llegó a la tercera ronda del Abierto de Australia y obtuvo su primera victoria contra una Top-10 de su carrera sobre la británica Johanna Konta.

Serena no lo tuvo fácil. Estuvo a cinco puntos de la derrota en el segundo set. Al final pudo con Pera en dos horas y 16 minutos en la pista central.

Halep ganó en Europa

La rumana Simona Halep, número dos del ranking, debutó con éxito pero en el WTA de Praga, donde regresó al circuito tras la prolongada interrupción en tiempos de pandemia.

Halep no la tuvo fácil ante la eslovena Polona Hercog, a quien finalmente logró superar con parciales de 6-1, 1-6 y 7-6 (3) para avanzar a segunda ronda, donde se medirá con la checa Barbora Krejcikova. Dos horas y media debió batallar la rumana, última campeona en Wimbledon, en su estreno en Praga tras haber renunciado a jugar en Palermo, por temores relacionados con un posible contagio con Covid-19 que también la convencieron de desertar del US Open.

Tags relacionados