Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

NBA

Miami se queda a un triunfo de alcanzar un puesto para los playoffs, vence a Indiana

El alero del Miami Heat Jimmy Butler (22) hace un pase en salto contra los Indiana Pacers durante la segunda mitad del partido de este lunes en Lake Buena Vista, Florida.

El alero del Miami Heat Jimmy Butler (22) hace un pase en salto contra los Indiana Pacers durante la segunda mitad del partido de este lunes en Lake Buena Vista, Florida.

MIAMI 114, INDIANA 92

LAKE BUENA VISTA, Florida.- Jimmy Butler reapareció tras recuperarse de una lesión en el pie y anotó 19 puntos, mientras que Derrick Jones aportó otros 18 como suplente en un duelo en el que el Miami Heat mantuvo en jaque a T.J. Warren para enfilarse a vencer 114-92 a los Indiana Pacers.

Tyler Herro sumó 17 puntos y Duncan Robinson y Jae Crowder añadieron 14 cada uno por Miami, que puso fin a una racha de dos derrotas.

El Heat tomó control definitivo del encuentro en el tercer cuarto, gracias a una ofensiva de 35-17.

Goran Dragic finalizó con 11 puntos y Bam Adebayo sumó 10 más por el Heat.

Warren terminó con 12 unidades por Indiana al encestar apenas cinco de 14 intentos en 29 minutos. Llegó al juego con promedio de 34.8 puntos por encuentro en la reanudación de la campaña, líder dentro de la burbuja, con 61 por ciento de efectividad en tiros de campo y 56 por ciento en intentos de triples, pero nunca entró en ritmo ante Butler y el Heat.

Víctor Oladipo encestó 14 puntos y Malcolm Brogdon sumó 12 por Indiana.

Miami se colocó un juego por encima de Indiana en la contienda por la cuarta siembra en Playoffs en la Conferencia del Este. A ambos les restan dos encuentros y el sexto lugar, los 76ers de Filadelfia, culmina su campaña con tres juegos en cuatro días a partir del martes.

El Heat tiene ventaja en el criterio de desempate sobre Indiana y Philadelphia, por lo que un triunfo más le aseguraría la cuarta siembra en la serie contra la quinta, a partir de la próxima semana.

Pacers y el Heat se miden nuevamente el viernes en el último encuentro de la campaña regular y podrían encontrarse otra vez en Playoffs a inicios de la próxima semana, lo que haría que disputaran nueve juegos en un lapso de 10.

TORONTO 114, MILWAUKEE 106

LAKE BUENA VISTA, Florida.- Chris Boucher impuso una marca personal con 25 puntos y sumó 11 rebotes para ayudar a los Raptors de Toronto a vencer 114-106 a los Bucks de Milwaukee.

El encuentro entre los dos mejores equipos de la Conferencia del Este incluyó las ausencias de algunos de los principales jugadores de ambos conjuntos. Por Milwuakee, Giannis Antetokounmpo, actual Jugador Más Valioso de la NBA, no jugó tras someterse a una cirugía oral.

El coach de los Bucks, Mike Budenholzer, declaró que aún no sabe si Antetokounmpo verá acción en los últimos dos encuentros de la campaña regular, el martes ante los Wizards de Washington y el jueves ante los Grizzlies de Memphis.

Por Toronto,Kyle Lowry no jugó por molestias en la espalda baja, Serge Ibaka se por dolencias en la rodilla derecha y Fred Van Vleet por una hiperextensión en la rodilla derecha.

Los Bucks ya tienen asegurado la primera siembra en Playoffs por segunda campaña consecutiva y el campeón defensor, Toronto, la segunda.

El novato Matt Thomas tuvo su mejor actuación de la campaña con 22 puntos y Norman Powell añadió 21 por los Raptors. Kyle Korvern encabezó a los Bucks con 19 unidades y Khris Middleton tuvo 17 más.

Tags relacionados