El Deporte

HIPISMO

Tiz the Law gana el Travers Stakes, es favorito del Derby en Kentucky

Tiz the Law (6), con Manny Franco arriba, gana la carrera de caballos Travers Stakes en Saratoga, este sábado en Saratoga Springs.

El ganador de Belmont, Tiz the Law, ganó el Travers Stakes de $ 1 millón por cinco cuerpos y medio en Saratoga, y se dirige a Kentucky para el Derby del próximo mes como el probable favorito.

Montado por Manny Franco, Tiz the Law corrió 1 1/4 millas en 2: 00.65 el sábado sin fanáticos en la tribuna durante lo que suele ser el día más importante del verano en Spa. Pagó $ 3, $ 2,40 y $ 2,10.

El potro de 3 años permanece invicto este año con cuatro victorias consecutivas en juego para el entrenador de 82 años Barclay Tagg.

"He estado haciendo esto durante mucho tiempo y siempre quise ganar los Travers", dijo Tagg. “Esto ha estado en mi cabeza toda mi vida. Y ahora sucedió, así que no podría ser mejor ".

Tiz the Law se convirtió en el primer criado en Nueva York en 138 años en ganar el Belmont Stakes el 20 de junio en la primera etapa de la reprogramada serie Triple Crown. Comenzó su carrera deportiva en Saratoga el verano pasado y tiene seis victorias en siete largadas.

“Vimos una actuación hoy que simplemente me sorprende”, dijo Jack Knowlton, socio gerente de Sackatoga Stable. “Sabemos que teníamos un buen caballo. Pensamos que teníamos el mejor caballo. Para hacer lo que hizo hoy, estamos ansiosos por ir a Kentucky ahora ".

Knowlton era parte del grupo de propietarios que animaba a Tiz the Law junto a la valla cerca de la línea de meta. Con máscaras, el grupo chocó los cinco pero no prestó mucha atención al letrero que aconsejaba a las personas que mantuvieran la distancia.

“Ojalá hubiera más de 50.000 personas aquí para ver esta actuación en vivo”, dijo.

La victoria de Travers le dio a Tiz la Ley 100 puntos en la clasificación para el Derby de Kentucky y continúa en la cima de la clasificación con 372.

Caracaro devolvió $ 6.40 y $ 4. Max Player, tercero en Belmont, pagó $ 3.70 para presentarse.

South Bend fue cuarto, seguido por Country Grammer, el tío Chuck y Shivaree entrenados por Bob Baffert.

Caracaro obtuvo 40 puntos de clasificación para el Derby, mientras que Max Player obtuvo 20 y South Bend obtuvo 10.

Tiz the Law fue tercero en la primera etapa antes de adelantar al líder, Uncle Chuck, cerca del cuarto de la pole. Franco echó un vistazo detrás de él antes de llevar a Tiz la Ley con tres caballos de ancho y luego dos caballos de ancho antes de enderezarse en el tramo superior. Tiz la Ley se acercó al decimosexto polo y se dirigió a casa.

“Me dio escalofríos. Cuando presioné el botón, simplemente despegó ”, dijo Franco.

En la prueba de $ 300,000 para potras de 3 años, Gamine derrotó a Venetian Harbour por siete cuerpos para Baffert. Up in Smoke terminó tercero.

Tags relacionados