Listin Diario Logo
23 de septiembre 2020, actualizado a las 11:47 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte sábado, 08 de agosto de 2020

GRANDES LIGAS

Erik González se va de 5-4, con jonrón, doble y par de sencillos y remolca 6

RAFAEL MONTERO LOGRA SU PRIMER SALVAMENTO EN LAS MAYORES, DODGERS SUMAN TERCERA VICTORIA SEGUIDA.

  • 
Erik González se va de 5-4, con jonrón, doble y par de sencillos y remolca 6

    El dominicano Erik González, de los Piratas, batea una pelota durante el partido de este viernes en el que pegó jonrón, doble y dos sencillos, con seis empujadas.

AP

 

 

DETROIT 17, PITTSBURGH 13

PITTSBURGH, Pennsylvania.- Niko Goodrum remolcó cinco carreras, dos de ellas en un doble durante un gran 11mo inning que impulsó a los Tigres de Detroit a una victoria este viernes por 17-13 ante los Piratas de Pittsburgh.

Ambos equipos terminaron con 16 hits, una cifra sorprendente ya que los dos tenían cuatro jugadores en sus alineaciones iniciales con un promedio de bateo de .190. Pero esos números cambiaron pronto en el primer encuentro de Detroit en cinco días.

El dominicano Erik González, que salió al plato en novena posición para los Pirates, produjo seis carreras. Sacudió un jonrón, un doble y dos sencillos, pero no pudo evitar que Pittsburgh encajase su octava derrota en nueve fechas y acumule una foja de 3-11, la peor de las Ligas Mayores.

El juego llegó al final de la novena entrada con la pizarra 12-12. Jeimer Candelario rompió el empate a 13 con un sencillo remolcador en el 11mo. Austin Romine impulsó otra anotación con un sencillo y Goodrum coronó el episodio con una línea bateada al jardín derecho.

El novato Bryan Garcia (2-0) sacó la victoria pese a admitir una llegada al plato en el 10mo inning. Dovydas Neverauskas (0-2) cargó con la derrota tras conceder las cuatro carreras del 11mo.

Por los Tigers, el dominicano Dawel Lugo de 1-1, con una producida.

Por los Pirates, los dominicanos Gregory Polanco de 1-0; González de 5-4, con una anotada y seis impulsadas.

ATLETICOS 3, ASTROS 2

OAKLAND, California.- Marcus Semien impulsó la carrera de la victoria con un sencillo en la parte baja del 13er inning de un juego que igualó el más largo de los disputados esta temporada con la nueva norma de la MLB para las entradas extra, y los Atléticos de Oakland, que lideran la División Oeste de la Liga Americana, derrotaron este viernes 3-2 a los Astros de Houston para su séptima victoria consecutiva. Oakland tuvo que esperar 13 innings para sellar su victoria luego de desaprovechar oportunidades con las bases llenas en el 10mo y el 12do. Por los Astros, no hubo dominicaos.

Por los Atléticos, el dominicano Ramón Laureano de 4-1.

DODGERS 7, GIGANTES 2

LOS ÁNGELES.- Mookie Betts disparó su primer jonrón en el Dodger Stadium, y Max Muncy, Will Smith y el puertorriqueño Edwin Ríos pegaron sendos vuelacercas para ayudar a los Dodgers de Los Ángeles a aplastar este viernes 7-2 a los Gigantes de San Francisco. Los Dodgers sumaron su tercer triunfo consecutivo y el octavo en 10 fechas.

El dominicano Wandy Peralta trabajó una entrada de dos hits, una carrera y ponchó uno.

Por los Dodgers, el también relevista quisqueyano Dennis Santana, tuvo faena de 1.1 entradas de tres hits, una carrera limpia y dos ponches. Dylan Floro (1-0) se apuntó el triunfo luego admitir un hit en una entrada en la que abanicó a dos bateadores rivales.

La derrota fue a la foja de Samardzija (0-2) tras conceder seis anotaciones — cinco de ellas limpias — y siete hits en cuatro episodios, en los que además ponchó a tres y dios dos pases por bolas. Por los Gigantes, no participaron dominicanos.

Por los Dodgers, no hubo dominicanos.

ROCKIES 8, MARINEROS 4

SEATTLE.- Daniel Murphy bateó un sencillo de dos carreras clave y un jonrón de dos carreras, Garrett Hampson y Charlie Blackmon aportaron sendos cuadrangulares solitarios y los Rockies de Colorado sumaron este viernes su sexta victoria en siete fechas al superar 8-4 a los Marineros de Seattle.

Los Rockies, líderes de su división, ganaron su quinto encuentro de seis contra equipos de la División Oeste de la Liga Amerciana.

El pitcher de relevo dominicano Yohan Ramírez estuvo en el montículo durante dos entradas, permitiendo tres hits, tres carreras, otorgó tres boletos y ponchó cuatro. El abridor de Colorado, Antonio Senzatela (3-0), se apuntó el triunfo luego de lanzar seis sólidos innings en los que admitió tres carreras, dos de ellas limpias, y abanicó a cinco.

 

KANSAS CITY 3, MINNESOTA 2

KANSAS CITY.- El primera base Ryan McBroom jonroneó en el sexto episodio y selló la victoria de los Reales de Kansas City por 3-2 sobre los Mellizos de Minnesota. 

En la parte baja de la sexta entrada, McBroom (2) se voló la barda, sin compañeros en los senderos, cuando se registraba un out en la entrada, y puso números finales en la pizarra.

En la lomita la victoria se la acreditó el relevo Greg Hollang (2-0) en una entrada y un tercio.

Por los Mellizos, los dominicanos Jorge Polanco de 4-2, Miguel Sanó de 3-0 y Nelson Cruz se fue de 1-0.

Por Kansas City, los dominicanos Adalberto Mondesí, de 4-1, con un doblete, Maikel Franco de 3-1, con una anotada, también bateó un doble.

CHICAGO SOX 2, CLEVELAND 0

CHICAGO.- Dylan Cease lanzó cinco entradas en blanco y los Medias Blancas de Chicago vencieron este viernes 2-0 a los. Indios de Cleveland 

Cease entregó cuatro pasaportes y golpeó a un bateador, pero salió de problemas en ambas ocasiones. El derecho permitió dos hits y retiró por la vía del ponche a cuatro.

Cleveland jugó sin el mánager Terry Francona y el coach Van Burkleo. Francona se perdió su sexto juego consecutivo debido a que atiende un problema gastrointestinal que lo ha molestado por meses.

Por los Indians, los dominicanos José Ramírez de 4-0, Carlos Santana de 2-1, y Franmil Reyes de 3-2.

Por los White Sox, los Los dominicanos Eloy Jiménez de 3-0, y Leury García de 3-0.

CINCINNATI 8, MILWAUKEE 3

MILWAUKEE, Wisconsin.- Trevor Bauer firmó otra salida estelar, Matt Davidson y Nick Castellanos la sacaron del parque y los Rojos de Cincinnati ganaron el viernes 8-3 a los Cerveceros de Milwaukee. 

Bauer (2-0) concedió tres hits y una llegada al plato en una labor de seis episodios con 12 abanicados.

Bauer ponchó a seis de los siete primeros bateadores que enfrentó y tuvo 11 en cinco innings.

TEXAS 4, ANGELINOS 3

ARLINGTON, Texas.- Mike Trout volvió a celebrar su cumpleaños con un jonrón, pero Robinson Chirinos remolcó dos carreras sin un hit y los Rancheros de Texas frenaron una seguidilla de tres derrotas este viernes al superar 4-3 a los Angelinos de Los Angeles.

El dominicano Rafael Montero, que salió de la lista de lesionados antes en el día, lanzó una novena perfecta para el primer salvamento de su carrera.

Trout, que cumplía 29 años, conectó su quinto cuadrangular en los siete partidos de las Ligas Mayores que ha disputado en el día de su aniversario.

Jordan Lyles (1-1), una de las tres incorporaciones a la rotación de los Rangers esta temporada, ponchó a cinco en cinco entradas y un tercio y se llevó el triunfo.

Por los Angels, el dominicano Albert Pujols de 3-1, con una anotada.

Por los Rangers, el dominicano Anderson Tejeda de 3-0.