Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BASQUET

La Burbuja está funcionando bien

De momento, todo bien. La burbuja de la NBA sigue intacta. Los ex­traordinarios protoco­los sanitarios para tratar de salvar esta tempora­da parecen funcionar. Y la misión que comparten entrenadores y jugado­res de aprovechar su pla­taforma para poner énfa­sis en el debate sobre la injusticia racial comenzó con el pie derecho.

Cumplidos cuatro días, algo más de lo ocurrido en Walt Disney World: LeBron James fue el au­tor del enceste para una victoria de los Lakers de Los Ángeles Lakers, T.J. Warren estampó su nom­bre en el libro de récords de Indiana con un parti­do de 53 puntos, Hous­ton y Dallas se combina­ron para anotar más de 300 puntos en un juego, los campeones reinantes Raptors de Toronto pisan fuerte y Joel Embiid fir­mó una actuación de 41 puntos y 21 rebotes en una derrota.

Tampoco se debe pa­sar por alto la simetría: Rudy Gobert fue el pri­mer jugador en dar posi­tivo por coronavirus, así que fue natural que el pí­vot francés de Utah fuera el primer jugador en ano­tar cuando oficialmente se puso fin a la paralización de actividades por la pande­mia.

Si ello no fuera suficien­te, la calidad del juego ha sido tan buena que casi no se nota que la NBA lleva­ba cuatro meses y medio de parón. Los porcentajes de acierto y puntuación, al cabo de cuatro días, se en­cuentran en el mismo ni­vel cuando la temporada se suspendió por la pandemia el 11 de marzo. Y los finales agónicos han sido constan­tes, con ocho de los prime­ros 19 partidos decidiéndo­se por un margen de cinco o menos puntos.

“Honestamente, ha resul­tado ser mejor de lo espera­do, entre todos los equipos en general”, dijo el entrena­do Houston Mike D’Antoni. “No hay muchas distraccio­nes. Te toca jugar en la la misma pista todas las no­ches, así que te la sabes de memoria. Es baloncesto pu­ro. Y por eso brota el talento de estos jugadores”.

Tags relacionados