Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Tatum encesta 34 en triunfo de los Celtics

Jayson Tatum, de los Celtics, protege el balón ante la defensa de CJ McCollum, de Portland, en acción del partido de ayer en el baloncesto de la NBA.

Jayson Tatum, de los Celtics, protege el balón ante la defensa de CJ McCollum, de Portland, en acción del partido de ayer en el baloncesto de la NBA.

Jayson Tatum anotó 34 puntos, Jaylen Brown agregó 30 y los Celtics de Boston tomaron una am­plia ventaja temprana an­tes de resistir para llevar­se una victoria el domingo de 128-124 sobre los Trail Blazers de Portland.

Tatum se recuperó de una actuación terrible en la derrota frente a Mi­lwaukee el viernes, cuan­do sumó sólo cinco uni­dades al acertar dos de 18 tiros de campo.

Damian Lillard terminó con 30 puntos y 16 asisten­cias para la causa de Port­land. El bosnio Jusuf Nur­kic añadió 30 tantos en su segundo juego oficial des­pués de una fractura de pierna en marzo de 2019.

Boston llegó a tener una ventaja de 24 puntos en el segundo cuarto, pero Port­land inició el último cuar­to con una racha de 15-4, con tres triples de Lillard y dos de CJ McCollum, para irse arriba 101-98.

Gary Trent Jr. acertó un triple a menos de dos mi­nutos del final antes que los Celtics aprovecharan una racha de 7-0 para re­cuperar la ventaja 125-119 con 30 segundos res­tantes.

Carmelo Anthony acer­có a los Trail Blazers a tres con un triple y Gordon Ha­yward cometió violación para entregar el balón a Portland. Lillard perdió lue­go la posesión y los Celtics cometieron falta para darle a Portland una posibilidad más con 6,8 segundos por jugar.

SAN ANTONIO 108 MEMPHIS 106

(AP) Lake Buena Vista

DeMar DeRozan acertó dos ti­ros libres a un segundo del fi­nal, dando a los Spurs de San Antonio un triunfo el domin­go de 108-106 sobre los Gri­zzlies de Memphis, un cho­que crucial en las aspiraciones por un boleto de playoffs en la Conferencia Oeste.

Los Spurs crearon una ventaja de 11 puntos en el cuarto periodo pero requi­rieron en el tramo final de un esfuerzo extra de DeRo­zan después de una remon­tada de los Grizzlies.

En su última jugada, De­Rozan llegó al área opues­ta después que Jaren Jack­son Jr. empató el juego por Memphis con un triple con 10,6 segundos restantes. DeRozan engañó a Dillon Brooks para recibir la falta, para luego acertar los dos ti­ros libres. Jackson erró un triple en la última jugada.

Los Spurs tratan de clasi­ficar a la postemporada por 23ra vez consecutiva, que sería un récord de la NBA. Llegaron a la sede en Walt Disney World en el 12do si­tio del Oeste, pero luego de derrotar a Sacramento y Memphis se encuentran a tan solo dos juegos debajo de los Grizzlies, que perma­necen en el octavo sitio.

Dejounte Murray sumó 21 puntos y 10 rebotes por los Spurs. Derrick White aportó 16 tantos y DeRozan terminó con 14 puntos.

Ja Morant contribuyó con 25 unidades, nueve ta­bleros y nueve asistencias.

BROOKLYN 118 WASHINGTON 110

(AP) Lake Buena Vista

Caris LeVert anotó 25 de sus 34 puntos en la segun­da mitad para ayudar a los Nets de Brooklyn a derrotar el domingo por 118-110 a los Wizards de Washington y dar un paso más hacia un lugar en los playoffs.

Joe Harris registró su ma­yor puntuación de la tem­porada con 27 tantos y Jarrett Allen añadió 22 uni­dades y 15 rebotes a favor de los Nets, que se recupe­raron de un descalabro an­te Orlando en su lucha por un pase a la postemporada. Los Nets ahora tienen una ventaja de siete juegos so­bre el noveno Washington en la tabla por la Conferen­cia Este.

Thomas Bryant terminó con 30 puntos —la mayor cantidad de su carrera— y 13 tableros, y Troy Brown Jr. añadió 22 unidades, 10 rebotes y ocho asistencias para los Wizards.

Ambos equipos llega­ron con planteles merma­dos. Los Wizards regresa­ron al torneo sin sus dos líderes anotadores, Bradley Beal y Davis Bertans. Los Nets sufren las ausencias de DeAndre Jordan, Spencer Dinwiddie y Taurean Prince después de dar positivo en coronavirus en pruebas pre­vias al reinicio de la tempo­rada. Wilson Chandler tam­poco está jugando.

El partido llegó al medio tiempo empatado en 54. Washington aventajaba 85-83 rumbo al cuarto perio­do y el encuentro empatado 100-100 a 5:27 minutos del final antes de que los Nets dominaran al cierre.

Tags relacionados