Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Manfred quiere que se cumplan los protocolos

Rob Manfred desea que los jugadores estén más comprometidos con los protocolos para evitar los contagios.

Rob Manfred desea que los jugadores estén más comprometidos con los protocolos para evitar los contagios.

En momentos en que el coronavirus había deja­do inactivos a seis equi­pos de las Grandes Ligas, el comisionado Rob Man­fred habló el viernes con el líder del sindicato de peloteros Tony Clark, so­bre la importancia de que los jugadores sigan los protocolos para evitar el contagio.

Manfred y Clark habla­ron de lo que debe hacer­se para completar la tem­porada, dijo una persona cercana a la conversación, quien habló con The Asso­ciated Press a condición de permanecer anónima por la índole delicada de la si­tuación.

La conversación entre Manfre y Clark, reportada originalmente por ESPN, llega en medio de evi­dencias crecientes de que la propagación del CO­VID-19 amenaza con reba­sar los esfuerzos por llevar a cabo la temporada de béisbol.

“Algunas cosas no están bien ahora, pero tenemos que seguir jugando hasta que lo estén. Los jugadores están viendo lo que puede ocurrir”, dijo el manager de Houston, Dusty Baker. “Lo demás depende de nosotros y del virus”.

Han surgido muestras de preocupación acerca de una conducta laxa por parte de los peloteros en el terreno y fuera de éste. Algunos han escupido y otros han inter­cambiado palmadas.Y las alteraciones constantes en el calendario han generado mayores dudas sobre si el deseo de los dueños de los equipos por sacar adelante la temporada puede cum­plirse en la realidad.

La propagación del coro­navirus causó otro ajuste en el calendario de Grandes Li­gas durante la jornada.

Tags relacionados