Listin Diario Logo
15 de agosto 2020, actualizado a las 12:08 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte viernes, 31 de julio de 2020

Conozca a Francisco José Camacho Rivas, próximo ministro de Deportes

Fue fundador y coordinador general del sector Deportes desde los inicios del proyecto Presidencial de Luis Abinader.

  • Conozca a Francisco José Camacho Rivas, próximo ministro de Deportes
Santo Domingo, RD

El ministro de Deportes en el gobierno que encabezará Luis Abinader es un consagrado deportivo, laureado en el campo internacional y nacional, presidente por cerca de 15 años de la Federación Dominicana de Taekwaondo y ex dirigente del Comité Olímpico Dominicano.

En el ámbito político, Francisco José Camacho Rivas formó parte del Departamento de Deportes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), organización que abandonó para formar parte en la fundación del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Fue fundador y coordinador general del sector Deportes desde los inicios del proyecto Presidencial de Luis Abinader, actualmente es miembro de la Comisión Política del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Camacho Rivas nació el 19 de noviembre del 1963, en Santiago de los Caballeros. Es el tercer hijo del matrimonio formado por el señor Francisco Javier Camacho Camacho y la señora Hilda Caridad Rivas Jorge.

Se graduó de Ingeniería Civil, en la Universidad Organización y Método (O &M), en el año 1996. Desde pequeño se formó en las prácticas del Taekwondo, recibiendo el Grado de Cinturón Negro Primer Dan en el año 1981, siendo el mejor de su promoción.

En la actualidad es Cinturón Negro 6to. Dan Kukkiwon de la Federación Mundial de Taekwondo.
Miembro de la Selección Nacional Universitaria de la UNPHU.

Otros cursos y reconocimiento: 

Camacho Rivas es miembro del equipo de la UNPHU que derrotó en tres ocasiones al equipo de la Universidad Mundial que nunca había sido derrotada en un evento de Taekwondo Universitario.

Además es miembro de la Selección Nacional de Taekwondo en el Periodo 1981-1990.  

Por 8 años consecutivos fue campeón nacional en la Categoría Light, medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de 1986, en Guayaquil, Ecuador.

Pasó a ser el entrenador de la Selección Nacional del 1990-1995, donde bajo su dirección la Selección obtiene importantes triunfos: dos medalla de plata en los XVII Juegos Centroamericanos y del Caribe, celebrados en Ponce, Puerto Rico en el año1993, donde la selección de Taekwondo fue la primera en obtener medalla de plata en el medallero de República Dominicana.

Fue electo presidente de la Federación Dominicana de Taekwondo del año 1993-1995. Maestro Internacional de Taekwondo, certificado por Kukkiwon en 2005.

Presidente de la Federación Dominicana de Taekwondo en el Periodo 2007-2011. 

Electo Co-Secretario del Comité Olímpico Dominicano en el periodo 2011-2015.

Presidente de la Federación Dominicana de Taekwondo en el Periodo 2011-2015. 

Presidente electo por unanimidad de la Federación Dominicana de Taekwondo 2015-2019.

Electo Vicepresidente de La Unión Panamericana de Taekwondo (PATU) en el periodo 2012-2017 y 2017-2021.