Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

REGRESO

La NHL reinicia da un paso hacia el retorno a la normalidad

ESTE SÁBADO INICIAN LOS PLAYOFFS DE 24 EQUIPOS EN LAS CIUDADES DE TORONTO Y EDMONTON, ALBERTA.

Boston Bruins y Columbus Blue Jackets se unen para los himnos nacionales antes de la acción del juego de exhibición de hockey NHL en Toronto celebrado este jueves.

Boston Bruins y Columbus Blue Jackets se unen para los himnos nacionales antes de la acción del juego de exhibición de hockey NHL en Toronto celebrado este jueves.

El comisionado de la NHL, Gary Bettman, tomó un breve descanso de ver los últimos juegos de exhibición para reflexionar sobre la importancia de otorgar la Copa Stanley dentro de dos meses, todo debería salir según lo planeado.

La magnitud de la tarea que tomó para simplemente alcanzar la cúspide de reanudar el juego luego de una pausa de cuatro meses y medio ciertamente sugiere que la celebración de este año tiene el potencial de ser una experiencia compartida.

“Esa es una pregunta muy profunda, y creo que la respuesta es que tiempos extraordinarios presentan desafíos extraordinarios. Y se necesita un grupo extraordinario de personas con un esfuerzo extraordinario para obtener el resultado que desea ", dijo Bettman a The Associated Press en una entrevista telefónica.

“Si miras a la familia NHL en su conjunto, comenzando con nuestros fanáticos, nuestros jugadores, nuestra gente en la oficina de la liga y nuestro club, el enfoque, la determinación, el deseo y el esfuerzo, suponiendo que podamos llegar a ese objetivo, habrá sido la máxima colaboración ", agregó. "Creo que quien finalmente levante la Copa Stanley se lo merece de una manera que no podríamos haber imaginado, y probablemente todavía no pueda".

El primer paso para cerrar la temporada más singular de la NHL comienza el sábado, con el inicio de los playoffs de 24 equipos en Toronto y Edmonton, Alberta.

Una lista de nueve días de 52 juegos potenciales, dependiendo de los resultados de las ocho mejores series, comenzará con los Carolina Hurricanes frente a los New York Rangers al mediodía (este) en Toronto. Los cuatro mejores equipos de cada conferencia, mientras tanto, jugarán una serie de todos contra todos para determinar la clasificación para la primera ronda que comenzará el 11 de agosto.

El óxido ciertamente jugará un factor, dado que los juegos de exhibición en los últimos tres días presentaron una mezcla de descuidado y surrealista.

La nitidez puede tardar un tiempo en desarrollarse después de meses sin acción, y las condiciones del hielo deberán controlarse en el calor del verano, incluso en arenas vacías, con hasta tres juegos al día.

Con jugadores ansiosos por golpear a sus oponentes después de semanas de prácticas y juegos de práctica, los rivales de Nueva York Johnny Boychuk y Brendan Lemieux dejaron caer los guantes para una pelea de hockey de antaño.

Demasiado para el autoaislamiento.

Tenga en cuenta también lo que podría extenderse si los equipos se ponen en cuarentena en una "burbuja" en los mismos hoteles, aunque se alojen en pisos separados.

"La posibilidad de rareza es probablemente inevitable", dijo el veterano de los New York Islanders, Cal Clutterbuck.

"Estoy seguro de que habrá mucha cabeza baja, pase por allí, tal vez solo dé un rápido asentimiento si se encuentra con alguien", agregó, antes de soltar una carcajada. "Estoy seguro de que será civil pero extraño, aunque nunca se sabe".

Tags relacionados