Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

???MINIATURAS DEL BÉISBOL

Mario Soto, buen período (2)

Avatar del Listín Diario
Héctor J. CruzTwitter: hectorj_cruz Facebook: hjcbeisbol Instagram: hectorjcruz

En ese período entre 1980-85 Mario Soto fue el mejor de la liga en ponchados con 1063. El 12 de mayo de 1984 estaba tirando juego sin hit contra San Luis, en el noveno inning, pero George Hendrick le pegó jonrón solitario y empató la pizarra a 1-1. Cincinnati ganaría finalmente 2 por 1. Luego de tanto trabajo (1700 innings) llegaron los problemas de salud en su hombro derecho y se vio limitado en los siguientes años. Finalmente, Cincinnati lo dejó libre en junio 20 de 1988, y más tarde firmaría como agente libre con los Dodgers. Incluso intentó trabajar en liga menor para ponerse en forma, lanzó un partido en clase A, Bakersfield, pero no podía más. Sus días habían terminado. Su último partido de liga mayor ocurrió el 16 de junio con apenas 31 años. Cumpliría 32 años el 12 de julio. Asistió a 3 juegos de estrellas, fue líder en jonrones permitidos en tres temporadas y fue líder dos veces en juegos completos. Con el bate, disparó un jonron en la temporada 1984 (30 de junio vs. Montreal). Mario alcanzó las 100 victorias con 92 derrotas, efectividad de 3.47. Tuvo 72 juegos completos, mostrando su durabilidad en el montículo, con 1449 ponches en 1730 innings. Su radio de ponches fue de 7.5 por cada 9 innings. En hits, permitió 1395 para una proporción de 7.3 por 9 entradas. Tuvo, además, 13 blanqueadas.

LIGAS MENORES: Su paso por las menores estuvo rodeado de éxitos. Su récord general fue de 36-22, y 3.50, lanzó 560 innings, con 418 ponches.

EN LIDOM: Perteneció solamente al Escogido, es decir que en toda su carrera solo jugó para dos clubes, pues aunque estuvo en la organización de los Dodgers breve tiempo nunca actuó para el equipo mayor. En Lidom estuvo 11 años para el Escogido. Tuvo buenas actuaciones en 1980-81 con 7-2 y 2.48, en 1981-82 tuvo 6-1 y 2.25. Fue líder de ponches en varios torneos, en juegos iniciados y en más victorias. Su récord general fue de 28-17 con 2.48 actuando en 402.1 entradas, 320 hits, 306 ponches.

Fue parte del Escogido campeón en 1980-81, tuvo dos apariciones perdiendo una de ellas y en la otra no tuvo decisión. Luego de su retiro fue gerente general del Escogido y por mucho tiempo presidente de la Federación Nacional de Peloteros. .

DE INTERES: En movimientos realizados ayer en MLB, los Gigantes de San Francisco colocaron al lanzador Dany Jiménez para asignación. El había aparecido solo en dos partidos en relevo, con escasa actuación…Eduardo Núñez, de los Mets, se lesionó la rodilla izquierda y fue colocado inactivo por diez días…El relevista Seranthony Dominguez, de los Filis, fue operado de la Tommy John por el doctor James Andrews..Eso significa perder prácticamente un año…Se comenta que los doble juegos que tendrían lugar en los próximos días serían a 7 innings. Esto estudia el comisionado con los equipos, y podrían anunciarlo en breve… Eso será necesario debido a las suspensiones por los casos del Covid-19 que afectan a los Marlins, a los Filis, y los equipos que se enfrentarían a ellos en estos tiempos..Por ejemplo, fue cancelada una serie de Filis y Toronto porque un coach y un empleado de Filadelfia dieron positivo… Las Grandes Ligas llevarán la situación hasta donde puedan, pero si los casos persisten el intento de temporada podría colapsar…Caso curioso: en la alineación de los Indios de Cleveland ayer habían ocho latinos: cuatro dominicanos (Carlos y Domingo Santana, José Ramírez y Franmil Reyes), un boricua (Francisco Lindor), y los venezolanos Cesar Hernández, Oscar Mercado y Sandy León…Eso viene ocurriendo también con los Medias Blancas de Chicago, que solo tienen un americano (el short Tim Anderson) en su escuadra regular… Allí están los cubanos Yoan Moncada, José Abreu, Luis y Yasmani Grandal, los dominicanos Edwin Encarnación, Leury García, Eloy Jiménez y Nomar Mazara… Es decir, cuatro de Cuba y cuatro de Quisqueya….Más líos en fútbol.Ahora inician una investigación por corrupción contra el presidente de la FIFA, Gianni Infantino…Y también en México atacan al señor Guillermo Alvarez,l ligado a fraudes en la Cooperativa Cruz Azul, que maneja el equipo del mismo nombre.. ¿Y qué sucede en ese deporte?

DE LA HISTORIA: Robinson Canó le pasó a Manny Ramírez en la lista de más hits de por vida entre los dominicanos..El líder es Albert Pujols con 3205, luego Adrian Beltré 3166, Vladimir Guerrero 2590, Julio Franco 2586, Canó se sitúa en el 5to. lugar con 2575, Manny Ramírez 2574, y David Ortiz 2472..

Tags relacionados