Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

La magia de Orlando sirve para entretener a los NBA

Resguardados del corona­virus en el autoproclama­do “lugar más mágico del planeta”, los jugadores de la NBA han estado entre­tenidos pescando, prac­ticando golf y documen­tando su nueva vida en la sede “burbuja” de Disney World antes de que la tem­porada reinicie el jueves.

Las estrellas de la NBA se instalaron tres semanas atrás en el lujoso comple­jo deportivo ESPN World Wide of Sports de Disney World, a las afueras de Or­lando. Tres de los hote­les del famoso parque de atracciones hospedaron a las delegaciones de los 22 equipos, cada una de 35 personas incluyendo los jugadores, que tuvieron que despedirse por unas cuantas semanas de sus familias y amistades.

A su llegada, cada ju­gador tuvo que permane­cer aislado en su habita­ción las primeras 48 horas pero, tras dar negativo en dos pruebas de corona­virus, se les permitió co­menzar su vida en la “bur­buja”, donde cuentan con todo tipo de actividades para llenar el tiempo entre entrenamientos y partidos amistosos.

A su disposición tienen un servicio de conserjería que les permite reservar el acceso a piscinas, cam­pos de golf, pistas de tenis, o para alquilar bicicletas, y cuentan con salas especia­les para jugar a videojue­gos y cartas.

La NBA también les pre­paró una aplicación es­pecial para hacer su vida más sencilla en el hogar de Mickey Mouse y con la que pueden pedir que les llegue comida desde el ex­terior.

La comida fue, precisa­mente, uno de los prime­ros centros de atención en los reportes de los jugado­res en sus redes sociales.

Descontentos por los primeros menús que se les ofreció en los hote­les, jugadores como Joel Embiid (76ers) no duda­ron en publicar imágenes de sus bandejas de comi­da durante la cuarentena. Otros estaban más satis­fechos, como Meyers Leo­nard (Heat), quien com­partíó su desayuno con “waffles” con la forma de Mickey Mouse.

Piscina y cervezas Tras salir del aislamiento, los jugadores accedieron a comidas preparadas en colaboración con su per­sonal y dietistas, lo que hizo mejorar las críticas gastro­nómicas.

“Si estamos hablando de un restaurante de cinco es­trellas, no lo estamos. Pero si hablamos de buena co­mida que nos gusta comer, sí lo es”, resumió el entre­nador de New Orleans Peli­cans, Alvin Gentry.

Quinn Cook, el base su­plente de Los Angeles Lakers, hizo un resumen de cómo es un día cual­quiera en la “burbuja” de la NBA, apartada de la zo­na de atracciones de Disney World, cerrada al público por el coronavirus.

“Me levanté, me hice pruebas, fui a almorzar, ju­gué a videojuegos, pasé un rato con mis compañeros, entrené, volví, comí, otra vez con mis compañeros, otra vez con mis compañe­ros, otra vez con mis com­pañeros. Fue un gran día”, describió Cook.

En las redes sociales aparecen regularmente ví­deos que muestran a los ju­gadores matando el tiem­po con buen humor, como los de JJ Redick (Pelicans) y otra vez Meyers Leonard bebiendo latas de cerveza de un trago.

Los San Antonio Spurs, por su parte, organizan tor­neos de “cornhole” (lanza­miento de granos de maíz en el agujero de una tabla inclinada) y los Boston Cel­tics juegan a voleibol de playa cuando sus jugado­res Enes Kanter y Marcus Smart no hacen salvajes ca­rreras de natación.

Otros han optado por el golf para ahuyentar el aburrimiento, como el ba­se esloveno Goran Dragic (Heat), quien hizo sus pri­meros intentos con este de­porte.

Muchos se han animado también a pescar en el lago artificial de Disney World y a posar con sus presas, co­mo Luka Doncic (Mave­ricks) o Paul George (Cli­ppers) .

Al mismo tiempo hay quien lleva un diario de es­ta experiencia, como JaVale McGee (Lakers), que filma, edita y transmite videos de su “Vida en la Burbuja” en YouTube casi a diario.

Ante algunas bromas y reclamos por las condicio­nes en Disney World, al­gunos jugadores han in­tentado poner las cosas en perspectiva, como el pívot Steven Adams (Thunder), que sentenció: “Vamos a ser claros, esto no es Siria”.

“No es tan duro como al­gunos dicen. Vivimos en un maldito centro turísti­co. Todos se quejan, tienen sus propias preferencias, pero no es mucho”, afirmó Adams, quien pasó los me­ses de parón de la acción en una granja de su natal Nue­va Zelanda.

SEPA MÁS El siguiente súper equipo Nueva Alianza. La cercanía entre los equipos permite fortale­cer los lazos personales, algo que en muchos lu­gares del mundo sigue restringido por la pan­demia pero que en Dis­ney World ha generado especulaciones de que de esta “burbuja” saldrá una nueva alianza entre estrellas de la NBA para formar el siguiente sú­per equipo.

En cuarentena. Lou Williams, gana­dor de los dos últimos premios al Mejor Sex­to Hombre, está aisla­do en su habitación pa­ra una cuarentena de 10 días que la NBA le impu­so por visitar un club de striptease durante su au­sencia.

Tags relacionados