Los Lakers y Bucks siguen de favoritos
La acción regresa con un partido entre los laguneros de LeBron y sus vecinos de los Clippers.
LeBron James, con el tiempo en contra en los Lakers; Giannis Antetokounmpo, favorito para un segundo MVP con los Bucks, y Kawhi Leonard en busca de su segundo anillo ahora con los Clippers. La NBA se reinicia el jueves con los mismos aspirantes pero unas condiciones inéditas.
Anunciado como un “Big Three” de candidatos al comienzo de la campaña en octubre, las dos franquicias de Los Ángeles y la de Milwaukee confirmaron ese estatus en los primeros cinco meses de competición, dominando las conferencias Oeste y Este con un balance combinado de 146 victorias y 46 derrotas.
Ahora, tras cuatro meses y medio de parón por la pandemia de coronavirus, la competición se reinicia en unas condiciones sin precedentes con 22 equipos concentrados en la sede “burbuja” de Disney World (Orlando).
Ante la ausencia de público en las gradas, los mejores equipos no tendrán una ventaja de campo real en los playoffs y están también a expensas de un posible impacto del coronavirus en la “burbuja”, de consecuencias imprevisibles.
Al acecho del “Big Three” estarán los Toronto Raptors, vigentes campeones pero debilitados este año por la pérdida de Leonard, y otros equipos como los Denver Nuggets, Utah Jazz, Houston Rockets, Miami Heat y Oklahoma City Thunder.
Los tres juegos de preparación disputados en Disney World, con un ritmo bajo de juego, no permitieron calibrar en qué nivel de competición llegan los favoritos.