Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

GRANDES LIGAS

Número de juegos pospuestos por Covid sigue creciendo

AL MENOS TRES PARTIDOS DE LAS GRANDES LIGA HAN SIDO SUSPENDIDOS EN MEDIO DEL BROTE DE VIRUS DE MARLINS.

Los Marlins lucharon por los reemplazos de la lista mientras enfrentaban un brote de coronavirus. Los Yankees de Nueva York tuvieron un día libre no programado en Filadelfia mientras el equipo local se sometió a pruebas COVID-19. Los Orioles de Baltimore volaban a casa desde Miami sin jugar un juego.

Y el mánager de los Nacionales de Washington, Dave Martínez, resumió la situación en una temporada que apenas comienza.

"Voy a ser honesto contigo: tengo miedo", dijo Martínez.

Más de una docena de jugadores y miembros del personal de los Marlins dieron positivo por COVID-19 en un brote que dejó al equipo en Filadelfia, interrumpiendo el calendario de las Grandes Ligas de Béisbol en el quinto día de la temporada de pandemia.

El primer partido en casa de Miami contra Baltimore se pospuso al igual que el final del martes de la serie de dos juegos en Marlins Park. También se pospuso el lunes la apertura de la serie de los Yankees en Filadelfia, donde Nueva York habría estado en la misma casa club que los Marlins usaron el pasado fin de semana.

“Obviamente, no queremos que ningún jugador quede expuesto. No es algo positivo ”, dijo el comisionado de béisbol Rob Manfred en MLB Network. “Pero no lo veo como una pesadilla. Creamos los protocolos para permitirnos seguir jugando. Es por eso que tenemos las listas expandidas, es por eso que tenemos el grupo de jugadores adicionales. Y creemos que podemos mantener a las personas seguras y seguir jugando ".

Nueve jugadores de los Marlins en la lista de 30 hombres, dos jugadores de la escuadra de taxis y dos miembros del personal dieron positivo, dijo una persona familiarizada con la situación a The Associated Press, que habló en condición de anonimato porque los resultados no habían sido revelados públicamente.

Los Yankees se están quedando en Filadelfia y tienen su propio personal de la casa club con el equipo allí, dijo una persona familiarizada con sus planes, que también habló bajo condición de anonimato porque no se revelaron detalles. Los Marlins pospusieron su vuelo a casa el domingo por la noche después del final de su serie contra los Filis.

Los Orioles planearon volar a Baltimore desde Miami el lunes por la noche. Están programados para recibir a los Marlins en una serie de dos juegos a partir del miércoles.

"Si los resultados de las pruebas son aceptables, los Marlins reanudarán el juego en Baltimore el miércoles contra los Orioles", dijo Manfred.

Mientras tanto, el gerente de los Chicago White Sox, Rick Renteria , se mantendrá alejado de su equipo después de experimentar una "tos leve y congestión nasal", dijo el gerente general Rick Hahn. Las pruebas fueron planificadas.

El brote de los Marlins fue hablar de béisbol, y Martínez se atragantó con sus palabras mientras discutía la situación. Martínez perdió tiempo la temporada pasada debido a una afección cardíaca, y los Nacionales están programados para jugar en Miami este fin de semana.

"Mi nivel de preocupación pasó de aproximadamente un ocho a un 12. Quiero decir que esto realmente da en el blanco ahora", dijo Martínez. "También tengo muchachos en nuestra casa club que están realmente preocupados".

MLB anunció el aplazamiento de los dos juegos del lunes unas ocho horas antes del primer lanzamiento programado y dijo que se estaban realizando pruebas adicionales de COVID-19. Eso incluyó a los jugadores de los Filis que fueron evaluados el lunes.

"Los miembros del grupo de viaje de los Marlins están en cuarentena mientras esperan el resultado de esos resultados", dijo MLB en un comunicado.

Apenas unos días después de la temporada de 60 juegos, el brote de los Marlins planteó nuevas preguntas sobre el plan de Manfred para navegar la pandemia.

"Ahora realmente podemos ver si MLB va a poner la salud de los jugadores primero", tuiteó el lanzador de los Dodgers de Los Ángeles, David Price, quien optó por no jugar esta temporada. "¿Recuerdas cuando Manfred dijo que la salud de los jugadores era PARAMOUNT ?! Parte de la razón por la que estoy en casa en este momento es porque la salud de los jugadores no estaba en primer lugar. Puedo ver que eso no ha cambiado.

Manfred dijo que los resultados de las pruebas deberían estar disponibles el lunes por la noche y que probablemente habrá una actualización pública el martes. Dijo que hay factores que obligarían a MLB a alterar los planes.

"Un equipo que pierde un número de jugadores que lo hizo completamente no competitivo sería un problema que tendríamos que abordar y pensar en hacer un cambio", dijo. “Si eso estuvo cerrando una parte de la temporada, toda la temporada, eso depende de las circunstancias. Lo mismo con respecto a toda la liga. Llegas a cierto punto en toda la liga donde se convierte en una amenaza para la salud, y ciertamente cerraríamos en ese punto ".

El Dr. Andrew Morris, profesor de enfermedades infecciosas en la Universidad de Toronto, dijo que el brote de los Marlins no es una sorpresa porque el plan de MLB tenía serias fallas.

"El béisbol está en grandes problemas", dijo Morris. “Me hace preguntarme si están escuchando los consejos de expertos o si sus expertos les están dando buenos consejos. Este no era un plan que cualquiera que supiera de lo que estaba hablando habría concebido. Se está desarrollando como se suponía que debía desarrollarse ".

Los Marlins colocaron al jugador de cuadro Garrett Cooper, al jardinero Harold Ramírez y al derecho José Ureña en la lista de lesionados. Reclamaron al derecho Justin Shafer y al zurdo Josh Smith de las exenciones de Cincinnati, y probablemente dependerán en gran medida de los refuerzos de su campo de entrenamiento en Júpiter, Florida.

Debido a que no hay juegos de ligas menores esta temporada, los equipos pueden retener 60 jugadores cada uno. Tienen listas de 30 hombres durante las primeras dos semanas de la temporada, además de un escuadrón de taxistas de hasta tres jugadores por cada viaje, dándoles opciones inmediatas para reemplazar a los jugadores con problemas.

Los Marlins podrían viajar en autobús de Filadelfia a Baltimore. El CEO de los Marlins, Derek Jeter, emitió un comunicado diciendo que la salud de los jugadores y el personal era el enfoque principal de su organización.

"Posponer la apertura de casa de esta noche fue la decisión correcta para asegurarnos de tomar una pausa colectiva y tratar de comprender adecuadamente la totalidad de esta situación", dijo Jeter.

Ureña se rascó desde su inicio programado en el juego del domingo, y el receptor Jorge Alfaro entró en la lista de lesionados el viernes. No se dieron razones para los movimientos, y no estaba claro cuándo los Marlins recibieron los últimos resultados positivos de la prueba.

Atlanta podría haber sido la fuente del brote de los Marlins. Jugaron juegos de exhibición allí el martes y el miércoles contra los Bravos, que desde entonces han estado sin sus dos mejores receptores, Tyler Flowers y Travis d'Arnaud, después de que ambos mostraron síntomas de COVID-19.

MLB y el sindicato sostuvieron conversaciones el lunes después de que aspectos de los protocolos fueron ampliamente ignorados durante los primeros cuatro días de la temporada, como las prohibiciones a los cinco años y otras celebraciones físicas.

El gerente de los Cerveceros de Milwaukee, Craig Counsell, dijo que a raíz del brote de los Marlins, su equipo duplicará los esfuerzos para estar a salvo.

"Este fue un gran golpe en la cara, una comprensión de que tenemos que ser perfectos", dijo Counsell. "Se siente como una tarea difícil, pero vamos a tratar de hacerlo bien".

La NBA y la NHL planean reanudar sus temporadas en entornos de burbujas, con baloncesto en Lake Buena Vista, Florida, y hockey en Edmonton, Alberta y Toronto.

"La NBA y la NHL tienen una ventaja: un número menor de jugadores, un período de tiempo más corto", dijo Manfred. “Entiendo por qué hicieron lo que hicieron. Simplemente no estoy seguro de que fuera viable para nosotros ".

Tags relacionados