Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BÉISBOL

Villar será el motor que conducirá a los Marlins

Hace unos días el equipo recibió un susto cuando el dominicano se resintió la espalda, pues es la pieza fundamental en la alineación.

Jonathan Villar jugó en los 162 juegos con los Orio­les la temporada pasada, e impactó los juegos con su poder y velocidad. El exi­toso jugador de 29 años conectó 24 jonrones y ro­bó 40 bases.

Gran parte de la actua­lización planificada de los Marlins a su ofensiva de­pende de mantener a Vi­llar en la alineación.

Hace unos días, Miami recibió un leve susto cuan­do Villar se quejó de espas­mos en la espalda.

Los Marlins tuvieron su último entrenamiento de campamento de verano el lunes en Marlins Park, y Villar trabajó en la segun­da base.

Villar proyecta ser el jar­dinero central del día in­augural.

“Sabes que lo quieres allí ofensivamente todo el tiempo”, dijo el manager Don Mattingly. “La parte de atrás le dio un peque­ño revés, en cuanto a tener un poco más de tiempo en el jardín central”.

Junto con el jardín cen­tral y la segunda base, los Marlins están abiertos a usar a Villar ocasional­mente como el bateador designado.

“Tenemos que mante­nerlo sano”, dijo Mattin­gly. “Si tengo que enviarlo por DH antes de tiempo pa­ra asegurarme de que sea bueno con su espalda y to­do ese tipo de cosas, eso es lo que haremos”.

Lo más importante para los Marlins es tener a Villar en la alineación, donde se espera que lidere. Hace un año, su línea de corte fue .274 / .339 / .453 con 73 carreras impulsadas y 111 carreras.

“Veo a Jonathan co­mo un ‘tipo de juego’”, di­jo Mattingly. “Si vas a ver a Jonathan tomar BP, y cosas así, él no es ese tipo”.

Cuando se juegan jue­gos, ahí es cuando Villar lo lleva a un nivel superior.

Por la forma en que los Marlins han estado practi­cando, parece que si Villar no está en el jardín central, el prospecto Monte Harri­son podría manejar la posi­ción.

Perspectiva número 9 de Miami por MLB Pipeline, Harrison ha disfrutado de un fuerte campamento de verano. Todavía no ha juga­do en las grandes ligas, pe­ro ha hecho que el caso sea parte de la lista de 30 hom­bres del Día de Apertura .