Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MINIATURAS DEL BÉISBOL

Número 45 (a) Alejandro Taveras (1 de 2)

Avatar del Listín Diario
Héctor J. CruzTwitter: hectorj_cruz Facebook: hjcbeisbol Instagram: hectorjcruz

Nacido en Tamboril, Santiago, Alejandro Taveras creció en una familia de béisbol. Su padre, Antonio (Cachipo) era un fogoso manager de su pueblo y también su hermano William era jugador en el béisbol amateur de la zona. Alejandro jugaba el short stop, pero en la selección dominicana de béisbol ( Juegos Centroamericanos, incluyendo los Docejuegos 1974), jugó la segunda base por decisión del manager Rafael Luis López. Jugó 12 años en las menores, 11 campeonatos en Lidom (3 con Escogido, 8 con las Águilas). Y también tuvo una buena experiencia como manager en las menores, en México y en su país, en la liga de Verano del Cibao y en Lidom con los Gigantes del Cibao (Potros del Cibao en el año 2000). También recibió una ligera oportunidad en Grandes Ligas. Nnacido el 9 de octubre de 1955, Taveras fue firmado por los Astros de Houston en 1974 y en ese y los siguientes dos años jugó en el sistema de liga menor . En 1976 estaba en su tercera temporada jugando para el Memphis, triple A, agotando más de 440 turnos. Tenía promedio de .230, pero su defensa y su contribución en general llamaron la atención del equipo. Lo subieron a principios de septiembre, debutó el día 9 a los 20 años en un partido vs. Cincinnati, una derrota de los Astros 3-4. Lo metieron como corredor y luego jugó la segunda base.

El día 11, ante San Diego, inició en la segunda base y pegó de 3-1, su primer hit en Grandes Ligas. (Nota: Paradógicamente, en ese mismo juego, ese mismo día, debutó también otro dominicano, el jardinero Ignacio Javier, quien agotó un turno y recibió ponche. Es decir que Alejandro e Ignacio comparten el número 45, irremediablemente). De esa manera, Alejandro no estaría mucho tiempo allí. Los Astros lo usaron en 14 partidos el resto del año, pegó de 46-10, promedio en .217 con dos empujadas y más nada. Lo regresaron a las menores y lo cambiaron a los Dodgers en septiembre de 1977. Seis años después jugaría para los Dodgers brevemente en par de ocasiones. En 1982 tuvo apenas 3 turnos con un hit, y en 1983 de 4-0 y eso fue todo. En total tuvo 53 turnos de grandes ligas, 11 hits, promedio de .208, cero jonrón, 4 impulsadas, un doble. Tuvo 13 juegos en segunda, 12 en el short, 5 en tercera.

DE MLB: Gran expectativa reina en la fanaticada por la apertura de las Grandes Ligas, en su pequeña temporada de 60 partidos mañana jueves 23. A las 7 PM los Yanquis visitando a Washington, a las 10 Gigantes en Los Angeles Dodgers.. En Washington habrá presencia de varios dominicanos: en el left field Juan Soto , en el centro Victor Robles, en la segunda debutando con el club Starlin Castro..En la banca el infielder Wilmer Difó, el relevista Wander Suero y el utility Emilio Bonifacio, quien está supuesto a hacer el equipo…El designado sería Howie Kandrick, quien se convertiría en el primero de la historia para la Liga Nacional …Esta modalidad inició en 1973 y el primero fue Ron Blomberg, de los Yanquis, en un partido ante Boston… El lunes, los Gigantes jugaban en Oakland en los entrenamientos y un grupo de sus jugadores escuchó el himno nacional de rodillas. Fueron encabezados por el nuevo manager Gabe Kapler, como una protesta racial (“Los negros importan”)…Eso viene desde los lios por la muerte de George Floyd, en Minneapolis, hace par de meses… Agradable la noticia de la donación de 400 mil dólares por parte de MLB y el sindicato de peloteros a instituciones dominicanas de caridad..Ese dinerito, en medicinas y comida, será para paliar la crisis del coronavirus…Llama la atención la señora Alyssa Nakker, coach de primera base con los Gigantes, la primera mujer en tales funciones de coach en la historia de MLB..¿Y quién es ella, por qué llega hasta allí?... Ella es parte del cuerpo de coaches del equipo, y tiene un historial como jugadora amateur y en operaciones de beisbol. … El venezolano Germán Márquez fue anunciado para el partido inaugural de Colorado Rockies vs. Texas, este viernes.. El año pasado Márquez tuvo 12-5 y 4.76, y fue seleccionado por el manager Bud Black..

DE INTERES: Otra vez volvieron a hacer negocios los Gigantes del Cibao y las Aguilas Cibaeñas…Las Aguilas recibieron al infielder Ramón Torres y al lanzador Wendolyn Bautista, cediendo al cotizado pitcher Richelson Peña…¿Quién sale ganando? Veremos los resultados, pero si Peña lanza será un estelar para los Gigantes.. Torres jugó para las Aguilas el pasado round robin, como refuerzo, así que se conoce ese ambiente…. Saludos para el colega Héctor García, cuyo programa Momento Deportivo cumple 22 años.. Es mucho tiempo, pero él ha podido mantenerlo con buena audiencia… Llegó al Senado el Torito Héctor Acosta, y ese es un triunfo para la gente del pueblo, y para los “pequeños”…Una vez me topé con él en el lobby de un hotel y me manifestó su orgullo porque él, al igual que yo, venimos de abajo y echamos bien el pleito.. Felicidades, y espero que se deje escuchar su voz en la Cámara Alta, que no sea un relleno político….Mel Rojas jr. pegó dos jonrones más ayer en la liga de Corea y suma 24 en la campaña…. Afectos para Juan Julio Báez, colega narrador de los Toros del Este. Juan Julio (hijo de Juan Báez) estuvo afectado del coronavirus , pero ya venció ese mal y está en su hogar.. También están afectados los amigos César Sainthilaire, dirigente de Santiago, y el ingeniero Victor Díaz Rúa, ex directivo del Licey y ex Ministro de Obras Públicas..para ellos mis mejores deseos de recuperación…

Al final, les regalo par de twits relacionados con el señor Alex Rodríguez, el novio de J-Lo.

RICARDO GONZALVEZ GARCIA: “A este hay que darle el Peliculero del Siglo, se lo quiere ganar al Pachá, luego de ganar los contratos mas elevados de las Grandes Ligas, fíjense como opina, el bailarín, el cerebro lo tiene en su plástico, nuevecito, no lo ha usado nunca, ingrato, mal agradecido, en vez de ayudar sus compañeros les limita.”

... DOMINGO RAMOS: “El tipo este demandó a la MLB! Ahora quiere ser uno de ellos!Tambien demandó luego a la Asociación de Peloteros que se fajó ( todos lo hicimos) para defender derechos de los cuáles èl fuè el mayor beneficiado!Figúrame esa personalidad!”

Tags relacionados