Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

NBA

Las votaciones para los premios se inician y los ganadores se anunciarán en postemporada

Las votaciones para la elección del Jugador Más Valioso (MVP) y el resto de trofeos individuales de la NBA comienzan este martes y los ganadores se anunciarán durante los playoffs de la temporada 2020, que se reinicia el 30 de julio.

Además del premio MVP, por el que pugnan superestrellas como Giannis Antetokounmpo (Milwaukee Bucks) y LeBron James (Los Angeles Lakers), también se votará esta semana por los galardones individuales al Novato del Año, Mejor Jugador Defensivo, Jugador Más Mejorado, Mejor Sexto Hombre y Entrenador del Año.

En un comunicado, la NBA señaló que los periodistas encargados de seleccionar a los ganadores pueden emitir sus votos entre este martes y el 28 de julio, dos días antes de que se reanude la temporada en la sede única del complejo deportivo de Disney World (Orlando).

Como avanzaron medios estadounidenses la semana pasada, las elecciones se basarán únicamente en los partidos de temporada regular disputados hasta su suspensión el 11 de marzo por la pandemia de coronavirus.

Los 22 equipos que competirán en Disney World disputarán cada uno ocho partidos pendientes de la temporada regular antes de que den comienzo los playoffs.

Estos juegos de Disney World fueron excluidos de la votación de los premios para asegurar "un proceso justo en el que los jugadores y entrenadores de los 30 equipos tendrán la misma oportunidad de ser honrados como los mejores de la temporada regular 2019-20", explicó el presidente de Operaciones de la NBA, Byron Spruell.

Los juegos de Disney World sí contarán para las estadísticas de la temporada, como por ejemplo para definir al máximo anotador o reboteador del campeonato.

En su puesta a punto para el reinicio de la temporada, los equipos de la NBA disputarán una serie de partidos amistosos de preparación entre este miércoles y el 28 de julio.

Las eliminatorias de playoffs están programadas para comenzar el 17 de agosto y las finales deben concluir como muy tarde el 13 de octubre.