Listin Diario Logo
21 de noviembre 2020, actualizado a las 06:16 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte martes, 21 de julio de 2020

CAMBIO

Richelson Peña pasa a Gigantes, Torres y Bautista a Águilas

  • Richelson Peña pasa a Gigantes, Torres y Bautista a Águilas

    Los Gigantes del Cibao fortalecen su staff de pitcheo de cara a la próxima temporada con la adquisición de Richelson Peña. 

SAN FRANCISCO DE MACORIS

Los Gigantes del Cibao adquirieron los servicios del lanzador Richelson Peña desde las Águilas Cibaeñas a cambio del infielder Ramón Torres y el lanzador derecho Wendolyn Bautista.

La información fue ofrecida por el Gerente General del conjunto francomacorisano Jesús Mejía, quien destacó la importancia de conseguir un lanzador del nivel de Richelson en la liga y aprovechó para agradecer el trabajo realizado por Ramón y Wendolyn.

“Seguimos trabajando para fortalecer el staff de lanzadores. Con Richelson Peña adquirimos un abridor sin limitaciones con buena efectividad en la liga y su WHIP 1.13 en más de 160.0 entradas, incluyendo todas las etapas de LIDOM, sin dudas que el movimiento nos permitirá blindar nuestra rotación abridora junto al material importado”, expresó Mejía, Gerente General de los Gigantes del Cibao.

“En nombre mío y de la organización Gigantes del Cibao, agradecemos a Ramón Torres y Wendolyn Bautista por el trabajo y entrega que realizaron para nosotros, deseamos lo mejor para ellos ahora en su nuevo equipo”, agregó Mejía

Richelson Peña

Un lanzador derecho de 26 años de edad, nativo de la provincia Valverde que fue seleccionado por Águilas Cibaeñas en el sorteo de novatos del año 2015.

Peña en cuatro temporadas en LIDOM tiene marca de 8-6, con efectividad de 2.98 en 33 partidos de serie regular, ha trabajado en 121.0 entradas, permitiendo 115 hits, 28 bases por bolas y ha ponchado a 82, dejando su WHIP en 1.18.

En su segunda temporada en la liga, ganó el premio al mejor lanzador, tras ser el líder de triunfos con cuatro (4), en efectividad (1.55) y WHIP (1.03).

En sus cuatro temporadas (2016-20019) ha participado en tres Round Robín con Águilas Cibaeñas y una serie final.

En el 2019, el nuevo lanzador de los Gigantes del Cibao estuvo con los Rangers de Texas, donde lanzó en los niveles AA y AAA.