Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

LANZADOR

Germán se excusa por presumir retiro del juego

El lanzador suspendido de los Yankees, Domin­go Germán, dice que no se retirará del béisbol y se disculpó por sugerir lo mismo en una publica­ción de Instagram la no­che anterior.

Germán, que cumplió una prohibición de 81 juegos por violar la polí­tica de violencia domés­tica de las Grandes Ligas el verano pasado, publi­có palabras en español el viernes por la noche que traducían a: “He dejado el béisbol. Gracias a to­dos.”

Escribió el sábado en español e inglés que la­mentaba “la inquietante publicación”.

“El béisbol es mi vida y prometo que no me iré”, dijo.

A Germán le quedan 63 juegos para servir y no juga­rá en 2020. La temporada regular está limitada a 60 juegos este año debido a la pandemia de coronavirus.

El diestro de 28 años de la República Dominicana envió los mensajes desde Florida, donde está visitan­do a su hijo.

“El año pasado fue muy duro para mi familia y para mí, por lo que asumo toda la responsabilidad”, escri­bió Germán.

“No estar con mis compa­ñeros de equipo mientras se preparan para la tempora­da, sabiendo que los he de­cepcionado, me ha pasado factura y anoche dejé que mis emociones se apodera­ran de mí”.

“Estoy usando este tiem­po para hacerme más fuer­te, convertirme en una me­jor persona y padre, y solo puedo esperar unirme a mis compañeros una vez más para hacerlos sentir orgu­llosos”, escribió Germán. “Gracias a todos, especial­mente a la organización de los Yankees, por su apoyo. Por favor, perdóname este error “.

Germán fue el lanzador más ganador de los Yankees la temporada pasada antes de que comenzara su pro­hibición, con marca de 18-4 con efectividad de 4.03 en 24 aperturas y tres aparicio­nes de relevo.