Lanzador Domingo Germán: “Me fui del beisbol, gracias mi gente”
¿Se retirará del beisbol el lanzador dominicano Domingo German? Dos publicaciones en su cuenta de Instagram así lo dan a entender.
El pitcher, de los Yankees de Nueva York, fue suspendido por 81 juegos por violencia doméstica, al haber agredido a su novia.
El lanzador, quien ha batallado para regresar al beisbol tras la suspensión, escribió esta noche lo siguiente: “Me fui del beisbol, gracias mi gente”.
Previo a esto había hecho una publicación con el siguiente mensaje: “Todo aquel marca su historia en ambos lados, creo que marque la mía en el #yankeestadium si decido no regresar quedaré orgulloso de mi esfuerzo en 11 años de carrera. Dios bendiga a todo aquel que me apoyó #cadalococonsutema”.
En el año 2019, Germán compiló 18 victorias con efectividad de 4.03. trabajó en 27 juegos y 143 entradas. Sin embargo, no pudo participar en la postemporada debido a la suspensión por violencia contra su pareja.
El jugador ya sirvió 18 juegos de la suspensión, correspondiente a los partidos que perdió en 2019. Esa cantidad de juegos que le restan por cumplir le dejarían fuera de la presente campaña de beisbol, que ha sido recortada a 60 partidos por la crisis del coronavirus.