Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Sergio Mitre, el expícher de Grandes Ligas acusado de asesinar y violar a una niña de dos años

MITRE FUE APRESADO EL AÑO PASADO POR ABUSO DOMÉSTICO

La semana pasada el exlanzador de MLB, Sergio Mitre, fue acusado de asesinar y violar a la hija de dos años de su pareja.

El pelotero participó en ocho temporadas de Grandes Ligas, jugando por última vez a este nivel con los Yanquis de Nueva York en 2011.

Debutó inicialmente como abridor con los Cachorros de Chicago en 2003 a los 22 años, pero no es sino hasta el año siguiente cuando tiene la oportunidad de lanzar con algún tipo de regularidad.

En esa temporada Mitre lanzó 51 entradas y dos tercios, pero con una efectividad extremadamente alta de 6.62 en 12 partidos. En 2005 presentó mejoró, pero no mucho, con un promedio de carreras permitidas de 5.37, formando parte de 21 juegos ese año.

Para 2006, vistiendo los colores de los Marlines de (en ese entonces) Florida, presentó más de lo mismo: alta efectividad y esporádicas apariciones como abridor, pero en 2007 presentó por primera vez éxito relativo.

A pesar de presentar una efectividad de 4.65, realizó la transición a pícher abridor a tiempo completo, viendo acción en 27 juegos y lanzando 149 entradas.

Sin embargo, se tuvo que someter a una operación Tommy John, que causó que se perdiera toda la temporada del 2008. En 2009 firmó con los Yanquis, ganando ese año su único anillo de Serie Mundial.

Su mejor temporada se produjo en 2010, jugando exclusivamente como relevista, donde tuvo una efectividad de 3.33 en 54 entradas, además de obtener el único juego salvado en su carrera.

El año siguiente fue cambiado a los Cerveceros de Milwaukee, a cambio del jardinero Chris Dickerson, donde continuó con su buena forma de la campaña pasada.

Regresó a los Yanquis esa misma temporada, pero sufrió un bajón tremendo en su rendimiento, lanzando en cuatro partidos con un promedio de carreras limpias permitidas de 11.81.

Tras un intento fallido de reiniciar su carrera en Japón Mitre, nacido en California pero de nacionalidad mexicana, jugó varias temporadas en la Liga Profesional de Béisbol de México con cinco equipo: Mexicali, León, México, Dos Laredos y Saltillo.

Acusaciones

Mitre fue detenido por la policía del estado de Coahuila, bajo acusaciones de causarle la muerte a la hija de dos años de su novia.

La causa del fallecimiento de la niña fue un shock hipovolémico por laceración de arteria renal, según las autoridades, quienes agregaron que la infante presentaba indicios de abuso sexual.

Abuso doméstico

En septiembre de 2019 fue apresado por violencia doméstica en la ciudad de Saltillo, luego de que empleados del hotel Quality Inn reportaran un incidente ocurrido en una de las habitaciones del establecimiento.

El pelotero fue detenido bajo sospechas de haber golpeado a su pareja de ese momento, pero fue liberado tras pagar una multa de 20,000 pesos mexicanos.