Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Zion Williamson deja temporalmente la "burbuja" de la NBA por tema familiar

LOS PELÍCANOS OCUPAN EL PUESTO 10 DE LA CONFERENCIA OESTE, DOS POR DEBAJO DE PUESTOS DE POSTEMPORADA

El novato Zion Williamson, una de las grandes sensaciones de la NBA este año, se marchó de la sede "burbuja" de la liga en Disney World (Orlando) por una emergencia médica familiar y planea regresar más adelante, informó este jueves su equipo, los Pelícanos de Nueva Orleans.

"Williamson partió de Orlando esta mañana para atender un asunto médico familiar urgente. Tiene la intención de volver a unirse al equipo en Orlando para la reanudación de la NBA en una fecha posterior", dijeron los Pelícanos en un comunicado.

"Apoyamos totalmente la decisión de Zion de dejar el campus de la NBA para estar con su familia", subrayó el vicepresidente ejecutivo de los Pelícanos, David Griffin.

El ala-pívot, número uno del draft 2019 de la NBA, entrenaba desde la semana pasada con sus compañeros en el complejo deportivo de Disney World para preparar el reinicio de la temporada, previsto para el 30 de julio.

Los Pelícanos, que ocupan el puesto 10 de la Conferencia Oeste, dos por debajo de playoffs, serán protagonistas del primer partido de la reanudación en un duelo ante al Jazz de Utah.

Nueva Orleans confía en el empuje de Williamson -que se perdió los primeros tres meses de liga por lesión pero después promedió 23 puntos por partido- para conseguir un boleto a los playoffs en los ocho partidos de fase regular que se jugarán en Orlando.