Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Fiebre de Golf

Lo hicimos.

Hola Fiebruses. La voluntad de trabajo de muchos es lo que saca a flote la mayoría de los emprendimientos que el ser humano se propone. Desde hace dos meses empecé a escribir sobre cómo iba a ser el regreso a juego y a competencia. Busqué la opinión de médicos expertos y de golfistas amigos a quienes les envié los protocolos que escribí sobre la seguridad de los participantes. Poco a poco fuimos “afinando la guitarra” hasta que le sacamos buenas notas, y así pusimos en marcha el primer evento que permitió probar los sistemas de seguridad, salubridad e higiene que provocaron que los jugadores se inscribieran en el evento. El pasado 11 pusimos a prueba todo y fue un éxito total (dicho por los mismos jugadores). La sede elegida fue Punta Blanca (mi casa), y todo salió como esperábamos. Los horarios de salida a tiempo, driving range con cantidad de jugadores controlada, toma de temperatura, alimentos y bebidas respetando distanciamiento, y un cierre virtual hicieron que fuera probada la nueva metodología a la que debemos abocarnos en medio de la pandemia. Así que el golf probó que puede competir, para felicidad de los Fiebruses. Gracias Maité, Alvaro, Ari, Enmanuel, Ramis, Angelina, Alba, Tomás, Andrés, y todo el personal de Punta Blanca.

¡Mantengan la bola en el fairway!

El 1st. Back to Golf Encuentro 2020…Éxito total!

No puedo estar mas feliz. Nos propusimos hacer un evento que probara a los jugadores y a las autoridades que el golf es un deporte que se puede jugar con suma seguridad y poco riesgo de contagio, y lo logramos cuando 64 jugadores participaron en el primer evento de golf organizado con el fin de probar protocolos de juego y que servirá de modelo para torneos futuros, el “1st. Back to Golf, El Reencuentro 2020”, el cual fue celebrado el pasado sábado 11 en el Punta Blanca Golf Club.

El “Reencuentro”, fue organizado por Medios Fiebre de Golf y en el mismo participaron 7 flights o categorías (seis de caballeros y uno de damas), los cuales compitieron en formato Stroke Play Individual, y en los que hubo un gran pool dividido entre cada uno de los flights.

En la nota enviada a los medios acoté que “Nos sentimos sumamente complacidos por la realización y el éxito de este evento que trajo de nuevo la competencia a los fairways, y que garantiza a los jugadores del país que se puede hacer un evento o un torneo con todas las medidas de seguridad que les garantice distanciamiento físico y salud a los participantes. Gracias a los jugadores que confiaron en esta apuesta que da paso a la organización de eventos en el futuro próximo Estamos mas que complacidos de anunciar que el 22 de agosto será nuestro segundo acercamiento a los fairways. Próximamente anunciaremos el campo”.

El evento honró a siete personalidades trascendentales de nuestro golf nombrando los flights con sus nombres. En cada flight, los jugadores más destacados fueron: Raúl Linares (Don Jack Flight), Enrique Rodríguez, Néxido Galán y Mario Saviñón (Don Marcos Flight), Ramón Reyes (Villalona Flight), Alvaro Olivo, Modesto Díaz y Raúl Parra (Lizarazo Flight), Felipe Acosta, Edward Marte, Volker Smith y Ramón Almonte (Ubaldo Flight), y Binky Hurtado, Cecilia Rosado y Mariel Villalona (Brenda Flight).

El evento contó con la organización logística de la empresa Golf & Punto, el patrocinio de RV Consultores Internacionales y BM Cargo, y el soporte de Caja Gourmet, La Aurora Cigars, Punta Blanca Golf Club, SidPharma y Mesa Fresca.

Up and Down.

* Se dio el juego a menos con la Ryder Cup. ¡Tanto dio la gota en la piedra, que le hizo un hoyo! Lo jugadores y la prensa hablaron y opinaron tanto sobre si jugar con o sin publico en la Ryder, que los organizadores terminaron posponiéndola para el próximo año. * Nuevo circuito de los Tour satélites del PGA Tour. La LOCALiQ Series serán torneos exclusivos para miembros del PGA TOUR Latinoamérica, el Mackenzie Tour – PGA TOUR Canada y el PGA TOUR Series-China. La serie de ocho eventos (los primeros siete de 54 hoyos y el último de 72 para cerrar la temporada), comenzará en agosto en el suroeste de EEUU, y terminará en una sede que se anunciará oportunamente. Esperamos ver allí a JuanJo Guerra y a Willy Pumarol. * Winners: Collin Morikawa le “coló el café” a Justin Thomas en el tercer hoyo de playoff, tras ambos empatar con -19. En el Tour Europeo, el escocés Marc Warren se llevó el Abierto de Austria con -13. Mañana inician por el PGA Tour dos eventos: el Barbasol Championship y The Memorial Tournament. En Europa se juega el Euram Bank Open. * Muy fuerte Migue Angel Jiménez! Tras toda su “práctica” en el país, El Mecánico dominó las dos primeras rondas en Austria, pero un 77 en la tercera ronda “le sacó el aire” y terminó en el octavo puesto, a cinco golpes de la punta. Nada mal. * Cero fans el resto de la temporada. El PGA Tour dijo que no admitirá público en sus eventos el resto de la temporada que culmina la semana del 4 al 7 de septiembre. * OJO…eso no incluye al Corales Puntacana Resort and Club Championship. Nuestro torneo es el tercero del calendario 2020-2021 que inicia el 10 de septiembre con el Safeway Open, luego va el US Open y luego nosotros, que vamos del 24 al 27 de septiembre y por ahora va con público. * Contacto. Busca @fiebredegolf en IG, Facebook y Twitter y también nuestro canal Fiebre de Golf en YouTube. * Recuerden, cuídense mucho y tener mucha prevención. El virus sigue acechando.

Contacto: TV: Fiebre de Golf TV por CDN Deportes, Domingo, 8PM + tres repeticiones en la semana en televisión abierta y en la mayoría de los sistemas de cable. Web: www.fiebredegolf.com. Redes sociales: @fiebredegolf en Instagram, Facebook y Twitter. Correo: golfypunto@gmail.com.

Tags relacionados