Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

ESPAÑA

Real Madrid pide no celebrar en las calles si sale campeón

El Real Madrid le pidió a sus aficionados que no asistan a los usuales lugares de celebración del equipo en la capital si llegan a ganar el título de La Liga española para evitar nuevos brotes de coronavirus.

La petición fue difundida un día después de que el Madrid venció 2-1 al Granada para quedar a dos puntos de ganar su primer trofeo de liga en tres años.

Un triunfo el jueves ante el Villarreal será suficiente para que el equipo asegure su 34vo campeonato de liga. Los merengues aventajan por cuatro unidades el Barcelona, que marcha segundo a dos jornadas de concluir el torneo.

“Todos somos conscientes de la difícil situación que vivimos y del esfuerzo que la sociedad está haciendo para combatir los efectos de la pandemia de la COVID-19”, indicó el martes el Madrid en un comunicado. “El fútbol también está contribuyendo a ello y, entre todos, se ha logrado recuperar la competición en un contexto enormemente complejo”.

“En este sentido, todos debemos contribuir, como hasta ahora, con absoluta responsabilidad a evitar riesgos de contagio”, añadió.

El Madrid también indicó que sus jugadores no visitarán los lugares tradicional de celebración, que incluye la Plaza de Cibeles en la capital española.

“El Real Madrid agradece de antemano la comprensión de nuestros socios y aficionados”, dice el comunicado. “Todo el esfuerzo y el trabajo de nuestros jugadores, del cuerpo técnico y del club para la posible consecución de un título tienen siempre como objetivo compartirlo con nuestra afición, pero somos conscientes de que los tiempos que estamos viviendo nos obligan a extremar las medidas de prudencia necesarias”.

El Madrid reconoció que sintió que tiene “la obligación de llevar a cabo este importante llamamiento en un ejercicio de máxima responsabilidad y con el convencimiento de que cualquier posible triunfo de nuestro equipo no debe suponer un enorme paso atrás en la lucha de todos contra esta pandemia”.

España fue uno de los países más golpeados por la pandemia de coronavirus, con cerca de 250.000 casos confirmados y más de 28.000 muertes

Barcelona ha ganado el título en ocho de las últimas 11 campañas, incluyendo las últimas dos. La última consagración del Madrid fue en el 2017.