Listin Diario Logo
03 de agosto 2020, actualizado a las 09:07 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte sábado, 11 de julio de 2020

JARDINERO

Polanco quiere demostrar que aún puede producir

  • Polanco quiere demostrar que aún puede producir

    Gregory Polanco es el único miembro de los Piratas que queda del equipo que asistió a los playoffs durante tres años seguidos.

Will Graves / AP
Pittsburgh

 Las herramientas están ahí. Siempre lo han sido desde el momento en que Gregory Polanco se estrelló en las grandes ligas hace seis años como una cruda mezcla de poder y poten­cial.

El columpio que ocasio­nalmente puede enviar pe­lotas de béisbol a las orillas del río Allegheny que flu­ye más allá del campo de­recho se encuentra en PNC Park. El largo paso que ha­ce que parezca que puede pasar del primero al segun­do en unos pocos pasos. Durante seis temporadas, el jardinero derecho de 28 años ha estado tentado, hasta el punto en que los Piratas lo firmaron con una extensión de contrato en 2016 que podría valer $ 35 millones hasta 2023 si el club decide aferrarse a él.

Un “si” de Polanco es muy consciente. Cuan­do los Piratas cambiaron al jardinero central Star­ling Marte en enero, de­jó a Polanco como el último miembro del grupo que lle­vó a los Piratas a tres apari­ciones consecutivas en los playoffs de 2013-15. Polan­co quiere ser parte del grupo que vuelve al club a la con­tienda. Sin embargo, podría ser tan valioso como un chip comercial para una organi­zación en transición, uno cu­yo nuevo grupo de liderazgo habla constantemente sobre la necesidad de talento más joven (y en última instancia más barato).

Cualquiera de los esce­narios requiere que Polan­co comience a entregar con consistencia.

“Siento que necesito mos­trarme”, dijo Polanco. “Ese soy yo personalmente. Ne­cesito hacerlo mejor que en el pasado. Ese soy yo, per­sonalmente. Quiero probar­me Puedo hacerlo mejor ca­da año. Ese es el momento en que necesito dar un paso adelante y, de acuerdo, ha­gámoslo ahora “. Parecía es­tar en camino en 2018 cuan­do conectó 23 jonrones y remolcó 83.

SEPA MÁS
Recuperación.

Las largas piernas de Polanco se elevaron en el aire mientras trata­ba de extenderse hacia la base y cuando aterri­zaron, terminó cayendo hacia adelante, dislocan­do su hombro izquier­do y rasgando el labrum en el proceso. Sufrió una larga rehabilitación y re­gresó para 42 juegos.