Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LIGA ESPAÑOLA

Barça vence al Espanyol y se ilusiona

Avatar del Listín Diario
LIGA ESPAÑOLASanto Domingo, RD

Luis Suárez marcó el tan­to con el que Barcelona mantuvo vivas sus ilusio­nes en la lucha por la co­rona de La Liga española, al vencer apuradamente 1-0 al Espanyol, que ofi­cialmente perdió su sitio en la máxima categoría para la próxima campa­ña.

El ariete uruguayo mandó al fondo de las redes un rechace en el corazón del área, en una de las pocas aproxima­ciones del equipo cata­lán, a los 56 minutos. En la jugada, se presentó un inusitado lucimiento del tridente que Suárez con­forma junto con el ar­gentino Lionel Messi y el francés Antoine Griez­mann, quien jugó de ini­cio por segunda ocasión consecutiva tras prácti­camente no acumular minutos durante un lar­go tramo.

El Barça mantiene es­peranzas en la lucha por el cetro de la liga españo­la al llegar a 76 puntos, uno menos de los 77 que tiene en la cima el Real Madrid, que afrontará el viernes su duelo por la 35ta jornada como local ante el Alavés.

La acción del gol na­ció con un taconazo que Griezmann cedió en el área a Messi, quien dis­paró a puerta. El esférico fue rechazado por la za­ga pero, para su mala for­tuna, lo dejó a merced de Suárez, quien marcó su 15ta diana del certamen. El Espanyol se quedó con 24 unidades, ya sin opciones de permanecer en la prime­ra división a falta de tres fe­chas. Los Periquitos volve­rán a la segunda categoría después de 26 campañas en primera.

Más resultados Santi Cazorla convirtió un par de penales con los que el Villarreal se impuso 3-1 al Getafe y se afianzó en la quinta posición.

Cazorla transformó su séptimo y octavo pena­les del curso con efectivos cobros a los 66 y 86, el se­gundo validado por el vi­deoarbitraje (VAR). En la reposición Rubén Peña se­lló la cuenta por el “Subma­rino amarillo” en un contra­golpe.

Hugo Perales emparejó momentáneamente por el Getafe, que apenas ha saca­do siete puntos de 24 posi­bles tras la reanudación de la Liga luego de tres meses de suspensión por la pande­mia del coronavirus.

El Villarreal se consolidó como quinto con 57 puntos y está a la caza de la cuarta posición que ocupa el Sevi­lla con 60 y su partido pen­diente de la 35ta jornada.

Getafe perdió fuerza des­pués de sufrir su tercera de­rrota tras la reanudación y marcha sexto con con 53, dos puntos por encima de la Real Sociedad en la lucha por el último puesto que da pase a competencias euro­peas.

El argentino Guido Ro­dríguez (4), Alfonso Pedra­za (25) y Carles Aleñá (90) marcaron los tantos con los que el Betis se impuso 3-0 al Osasuna.

Tags relacionados