Listin Diario Logo
08 de agosto 2020, actualizado a las 09:48 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte jueves, 09 de julio de 2020

PANDEMIA

Unos 66 miembros de MLB ya han dado positivo al virus

Así lo informa la Asociación de Jugadores, tras el último escrutinio de las pruebas realizadas, un total de 3,740; De este grupo 58 son jugadores y el resto integrantes del staff

  • Unos 66 miembros de MLB ya han dado positivo al virus

    Varios miembros de los Mellizos entre los que figura Josh Donaldson en unos entrenamientos de este club, varios de ellos con sus respectivas mascarillas

TIMOTHY RAPP
Bleacher Report
Nueva York

La MLBPA habría infor­mado a los jugadores el martes que la ronda de admisión de las pruebas COVID-19 regresó 66 re­sultados positivos, dividi­do entre 58 jugadores y ocho miembros del perso­nal, de acuerdo con Marly Rivera de ESPN.

Se realizaron un total de 3.740 pruebas. La se­gunda fase de las pruebas, la “fase de monitoreo”, ha comenzado, con la ronda inicial de pruebas de sali­va regresando con 10 re­sultados positivos (ocho entre jugadores) de 2,111 pruebas.

Sin embargo, los pro­tocolos de prueba no han funcionado completamen­te sin problemas desde su implementación. Los Na­cionales de Washington, los Astros de Houston, los Cardenales de San Luis y los Gigantes de San Fran­cisco se vieron obligados a cancelar los entrenamien­tos después de no recibir los resultados de las prue­bas a tiempo para proceder de manera segura. Rivera informó que otros tres equi­pos también alteraron sus horarios de entrenamien­to por razones similares. El gerente de los Nacionales Mike Rizzo le dijo a Gabe Lacques de USA Today que no estaba contento con el retraso de MLB :

“Setenta y dos horas des­pués, aún no hemos reci­bido los resultados de esas pruebas. No podemos ha­cer que nuestros jugado­res y el personal trabajen en riesgo. Por lo tanto, he­mos cancelado el entrena­miento de nuestro equipo programado para esta ma­ñana. No sacrificaremos la salud y la seguridad de nuestros jugadores, el per­sonal y sus familias. Sin pruebas precisas y oportu­nas, simplemente no es se­guro para nosotros continuar con Summer Camp. Major League Baseball ne­cesita trabajar rápidamen­te para resolver problemas con su proceso y su labora­torio. De lo contrario, Sum­mer Camp y el La tempora­da 2020 está en riesgo “.

Major League Baseball lanzó la siguiente declara­ción en respuesta a los re­trasos:

Las medidas y protocolos de prevención del corona­virus siguen siendo un ne­gocio complicado para los jugadores, el personal del equipo y la liga por igual, ya que MLB intenta reanu­dar el juego en circunstan­cias sin precedentes. Inten­tar jugar en medio de una pandemia global, a medida que aumentan los casos po­sitivos en los Estados Uni­dos, es un riesgo para los ju­gadores y ciertamente una tarea compleja para todos los involucrados.

Sin embargo, ese 98.2 por ciento de los evaluados resultó negativo en la pri­mera fase de las pruebas y el 99.5 por ciento en la segun­da ronda es un buen punto de partida en ese sentido.

Martínez integrado a SL
Lanzador.

El derecho dominicano Carlos Martínez recibió el visto bueno el martes para participar en los Entrenamientos de Verano de los Cardenales en el Busch Stadium. Debido a un viaje casi de madrugada desde Dominicana hacia San Luis.