Béisbol

Price se niega a jugar este año con Dodgers

"HE DECIDIDO QUE LO MEJOR PARA LOS INTERESES DE MI SALUD Y LA DE MI FAMILIA ES NO JUGAR ESTA TEMPORADA”

El lanzador David Price se negó a jugar esta temporada debido a que está preocupado por la pandemia de coronavirus, lo que postergará hasta el año próximo su debut con los Dodgers de Los Ángeles.

Price cinco veces elegido al Juego de Estrellas, es el pelotero más reciente que ejerce la opción de ausentarse de la campaña. El sábado, publicó en Twitter que no participará en la temporada reducida a 60 juegos, cuya inauguración está programada para el 23 de julio.

“Después de reflexionar y discutir esto ampliamente con mi familia y con los Dodgers, he decidido que lo mejor para los intereses de mi salud y la de mi familia es no jugar esta temporada”, manifestó.

El anuncio de Price llegó un día después de que la superestrella de los Angelinos, Mike Trout, dijo que no se sentía “cómodo” con el ambiente actual, por lo que podría no jugar. El sábado, el catcher de San Francisco, Buster Posey, comentó que “hay todavía algunas reservas” de su parte sobre la posibilidad de participar en la temporada.

Ryan Zimmerman, primera base de los Nacionales de Washington; Ian Desmond, jardinero de los Rockies de Colorado, y Mike Leake, lanzador de los Diamondbacks de Arizona, figuran entre los jugadores que han cancelado ya su participación en esta temporada.

Los Dodgers adquirieron a Price y a Mookie Betts mediante un canje pactado en febrero con Boston, que obtuvo al jardinero mexicano Alex Verdugo y a varios prospectos.

Price, de 34 años, cumplió dos aperturas de pretemporada con los Dodgers. Recetó 10 ponches en cuatro innings y un tercio, antes del 12 de marzo, cuando cerraron todos los campamentos por la pandemia.

“Los Dodgers apoyan plenamente la decisión de David, de ausentarse de la temporada de 2020”, informó el club en un comunicado. “Hemos estado en constante comunicación con David y entendemos el desgaste que esta deliberación significó para él y su familia.

“Sabemos que él estará alentando con todo al club cada día, y estamos ansiosos por tenerlo de regreso con nosotros en 2021”, añadió el club.

Price tiene un contrato por siete años y 217 millones de dólares que expira tras la temporada de 2021. Iba a devengar este año 32 millones de dólares, de los que Boston pagaría 16 millones, antes de que la crisis de salud paralizara el deporte.

El lanzador había hecho ya su propia contribución a la organización de Los Ángeles.

A finales de mayo, anunció que donaría 1, 000 dólares a cada uno de 220 peloteros de las menores. No habrá béisbol de ligas menores este año por la pandemia.

Price tuvo una foja de 7-5 y una efectividad de 4.28 con Boston el año pasado. Ayudó a que los Medias Rojas vencieran a los Dodgers en la Serie Mundial de 2018.