Listin Diario Logo
07 de agosto 2020, actualizado a las 11:15 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte sábado, 04 de julio de 2020

Dominicanos Tatis Jr. y Cordero, únicos en usar mascarilla durante entrenamiento

LOS DOMINICANOS USARON MASCARILLAS LUEGO DE QUE SU COMPAÑERO DE EQUIPO, TOMMY PHAM, ARROJÓ POSITIVO AL COVID-19

  • Dominicanos Tatis Jr. y Cordero, únicos en usar mascarilla durante entrenamiento

    El dominicano Fernando Tatis Jr., de los Padres de San Diego, utiliza mascarilla durante un entrenamiento. Foto: AP/Gregory Bull.

Bernie Wilson/AP
San Diego, Estados Unidos

El cotizado campocorto Fernando Tatis Jr. usó mascarilla el viernes, durante la reanudación de los entrenamientos para la próxima campaña con los Padres de San Diego, quienes informaron que Tommy Pham dio positivo de coronavirus, si bien es asintomático.

A.J. Preller, el gerente general, explicó que Pham ha comenzado su cuarentena.

Él se siente bien. Como personal, seguimos todos los protocolos de rastreo de personas con las que tuvo contacto y todos los protocolos de las Grandes Ligas cuando una prueba da positivo”, dijo Preller.

Pham podrá volver cuando cumpla con el protocolo. Fue adquirido tras la campaña anterior, mediante un canje con Tampa Bay, el cual redituó también a los Padres los servicios del prospecto Jake Cronenworth, a cambio del jardinero Hunter Renfroe.

Tatis y su compatriota dominicano Franchy Cordero parecieron ser los únicos peloteros que usaron mascarilla durante todo el entrenamiento en el Petco Park, incluidas las prácticas de bateo y fildeo.

Tras una sensacional campaña de novato que se abrevió a mediados de agosto por una lesión lumbar por estrés, Tatis busca dar espectáculo de nuevo.

Preller dijo que ningún jugador ha hablado de la posibilidad de ausentarse de la campaña, en momentos en que los Padres reanudaron los entrenamientos bajo las órdenes del manager novato Jayce Tingler.

“Pienso que nuestros jugadores entienden que hay riesgos involucrados en esto y en todo”, indicó. “Cada individuo con el que he conversado, cada integrante del equipo de Jayce, está emocionado por volver a jugar béisbol. Todos entienden que hay un ambiente distinto, y hay que estar muy consciente de seguir los nuevos protocolos y de tratar de hacer todo lo posible como un sacrificio por sus compañeros, poniendo a todos en la mejor situación posible”.

Los Padres han realizado entrenamientos informales en el Petco Park durante varias semanas. La pretemporada se interrumpió el 12 de marzo por la pandemia de coronavirus.