Listin Diario Logo
11 de agosto 2020, actualizado a las 08:54 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte jueves, 02 de julio de 2020

LIMPIEZA

Inician trabajos de desinfección en el Centro Olímpico

  • Inician trabajos de desinfección en el Centro Olímpico
Santo Domingo, RD

El ministro de Deportes, acogiendo la propues­ta de la comisión mixta (Ministerio de Deportes y Comité Olímpico Domi­nicano) decidió que los gimnasios públicos y pri­vados comiencen a ope­rar a partir del próximo miércoles 8 de julio.

El licenciado Danilo Díaz Vizcaíno indicó que medida se ajusta a las dis­posiciones emitidas por el Ministerio de Salud Pública y su resolución que norma la desescala­da nacional ante el ritmo de la pandemia del CO­VID-19 en la República Dominicana.

“La medida de abrir los gimnasios tiene que ser bajo la supervisión de la comisión mixta para la desescalada del deporte, y con apego estricto a las disposiciones sanitarias dispuestas por Salud Pú­blica”, sostuvo el alto fun­cionario deportivo.

Entre las observacio­nes que se deben aplicar está el distanciamien­to social y la higiene cor

 poral, que son genéricos no sólo a las actividades de­portivas sino también a to­da la población.La desesca­lada en el deporte se inicia este jueves 2 de julio con las disciplinas de golf y tenis, en tanto que los demás de­portes comienzan el miér­coles 8 de julio con la prepa­ración física. La resolución No. 000018, emitida por el Ministerio de Salud Pública establece que “se permiten las actividades de entrena­miento, preparación física de atletas y prácticas de de­portes cuyas reglas permi­tan el distanciamiento físico con estricto cumplimiento de los protocolos estable­cidos”.Basada en esa reso­lución es que la comisión mixta de la desescalada de­portiva recomienda la aper­tura.