Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

NBA

Simmons y Embiid, listos para regresar

Brett Brown, entrenador de los 76ers de Filadelfia, aseveró que el base Ben Simmons está “en buenas condiciones” para la re­anudación de la campa­ña de la NBA, pese a que se perdió los últimos par­tidos antes de la suspen­sión con una lesión de es­palda.

Brown, cuyo contrato expira tras la temporada 2021-22, espera también que Joel Embiid retome la campaña interrumpi­da por el coronavirus en la mejor condición física de su carrera profesional.

Los Sixers necesitan que sus estrellas estén en una situación óptima si quie­ren recuperar la condición de favoritos que tenían al inicio de la campaña para ganar la Conferencia Este. Esa condición se deterioró ante una temporada regu­lar más bien ordinaria (39-26 para el sexto puesto en el Este) y un parón de cin­co meses.

Ahora, quieren volver a ser contendientes en pos de lo que sería su primer título de NBA desde 1983.

Simmons, de 23 años, se perdió ocho encuentros se­guidos y se encontraba re­cibiendo tratamiento en un tejido del nervio lumbar cuando se detuvo la campa­ña. Embiid estaba recupe­rándose de una cirugía en la mano izquierda y había regresado después de es­tar fuera 5 partidos con un esguince en el hombro iz­quierdo al momento del pa­rón. “Estoy esperando que Joel vuelva en la mejor con­dición física que lo he visto desde que comencé a en­trenarlo”, indicó Brown el miércoles.

Simmons (16,7 puntos, 7,8 rebotes y 8,2 asistencias en 54 partidos, se lesionó el 22 de febrero.

Tags relacionados