Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

PANDEMIA

Miderec y Comisión Hípica coordinan reinicio carreras de caballos

Las principales autoridades de la Comisión Hípica Nacional y la Administración del Hipódromo V Centenario se reunieron con representantes del Ministerio de Deportes (Miderec) para coordinar los protocolos que serían implementados para el reinicio de las carreras de caballos.

En el encuentro participaron, por la Comisión Hípica Nacional, su presidente, Manfred Codik, así como la administradora del Hipódromo V Centenario, Miguelina de Castro.

El Ministerio de Deportes estuvo representado por su director técnico, Tony Mesa.

“Se acordó que en esta misma semana quedará definida la fecha del reinicio de las carreras de caballos en el hipódromo V Centenario”, dijo Manfred Codik, quien agradeció al ministro de Deportes, Danilo Díaz, su disposición para el reinicio de las carreras de caballos, sin público y a puertas cerradas, en un menor tiempo posibile.

Se recuerda que las labores administrativas en el V Centenario se mantuvieron funcionando, siempre siguiendo los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias a propósito de la pandemia del Covid 19.

Ya los hipódromos en otras naciones, sobre todo de Estados Unidos y Puerto Rico, reiniciaron las carreras de caballos

Entre los hipódromos que reanudaron sus actividades se incluyen a Santa Anita Park, Gulfstream Park, Belmont Park, Tampa Bay Down, Churchill Downs y Golden Gate Fields, todos en Estados Unidos.

Además, el Camarero, en Puerto Rico; el Balparaíso Sporting, en Chile; el Miguel Salem Dibo, en Ecuador y La Rinconada, en Venezuela.

Asimismo, los principales de Inglaterra, Francia y otros países.