Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Mike Leake, primer pelotero de Grandes Ligas que decide no jugar en temporada 2020

EL LANZADOR NO SE PRESENTARÁ A LA PRESENTE CAMPAÑA POR RAZONES PERSONALES NO ESPECIFICADAS

El lanzador de los Diamondbacks de Arizona, Mike Leake, se convirtió en el primer jugador de Grandes Ligas en optar por no jugar en la próxima temporada, que será disputada en medio de la pandemia del COVID-19.

El anuncio, realizado por Arizona y el agente de Leake por separado, se llevó a cabo poco tiempo después de que la franquicia anunciara su plantilla completa para los entrenamientos, la cual incluía al pícher derecho.

"Esta no fue una decisión fácil para Mike. Él le desea la mejor de las suertes y salud para sus compañeros de equipo esta temporada y está ansioso por la temporada del 2021", leía el comunicado publicado por el agente de Leake, Danny Horwits.

En el caso de Arizona, simplemente escribió en su cuenta de Twitter que el gerente general del equipo, Mike Hazen, dijo que Leake tomó la decisión de no participar en la próxima campaña.

A pesar de que la nota de prensa de Horwits no cita una razón específica por la que Leake tomó esta posición, la misma subrayó que durante la pandemia el pelotero tomó varios factores en consideración, y que muchos de estos son “personales para su familia”.

Leake fue adquirido por Arizona desde Seattle, en la fecha límite de traspasos en la campaña de 2019, y obtuvo un foja de 3-3 con una efectividad de 4.35 en 10 partidos con los Diamondbacks.

Temporada recortada

La oficina del comisionado de Grandes Ligas, tras un largo periodo de negociación entre sindicato de peloteros y los dueños de los equipos, anunció el calendario para una temporada de apenas 60 partidos.

Debido a la cantidad de casos positivos y muertes por coronavirus en Estados Unidos, MLB ha tomado medidas especiales para garantizar la salud de todas las personas involucradas en el torneo.

Durante este mes varios equipos han anunciado que peloteros, y miembros del staff técnico, habían contraído el virus, lo que llevó a por lo menos tres equipos cerrar sus facilidades de entrenamiento primaveral.