Listin Diario Logo
04 de julio 2020, actualizado a las 10:03 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte lunes, 29 de junio de 2020

FÚTBOL

Real Madrid refuerza su liderato en España

  • Real Madrid refuerza su liderato en España

    Casemiro, del Real Madrid, al momento de concretar la anotación que le dio el triunfo a su equipo ayer frente al Espanyol.

AFP
Madrid, España

El Real Madrid salió con su liderato reforzado de la 32ª jornada de la Liga española al ganar 1 a 0 en el terreno del colista Espanyol, aprovechando así el tropiezo del Barcelona, que había empatado 2-2 ante el Celta el sábado.

Antes de este fin de semana, el equipo blanco era primero igualado a puntos con su gran rival catalán, al que ahora supera en dos puntos, cuando quedan seis jornadas para el final del campeonato.

El brasileño Casemiro (minuto 45) adelantó al equipo de la capital en su desplazamiento a Cataluña, aprovechando un pase de la muerte que le había dado su compañero Karim Benzema de tacón, en una acción de calidad del atacante francés.

El equipo blanco mantuvo el margen en la segunda mitad, pero sufrió mucho en los últimos minutos, en los que el Espanyol rozó el empate.

En el 86, el colombiano Bernardo Espinosa estuvo a punto de llegar a un centro peligroso y en el 90+4 un intento del argentino Jonathan Calleri pudo haber terminado en gol en contra de Marcelo, pero finalmente el marcador no se volvió a mover.

El Real Madrid ha ganado los cinco partidos que ha disputado en LaLiga desde la reanudación del torneo a mediados de mes, lo que le ha hecho pasar de estar a dos puntos del líder Barça a superarle ahora en dos unidades y depender de sí mismo para ser campeón.

El Espanyol, último de la tabla, anunció el sábado la destitución de su entrenador Abelardo Fernández y su reemplazo por Francisco Joaquín Pérez Rufete, que tendrá la difícil misión de buscar la permanencia.

SEPA MÁS

Otros resultados.
Por su parte, el Villarreal (5º) venció 2-0 en el derbi ante el Valencia (8º). En el primer partido del domingo, el Levante aseguró de forma virtual su permanencia en la primera división español al vencer 4-2 como local al Betis.