Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

NASCAR

Kevin Harvick triunfa en carrera en Pensilvenia

El piloto Kevin Harvick, con Ford, ganó este sábado la carrera de automovilismo de la NASCAR Cup Series Pocono Organics 325 disputada en Pensilvania, mientras que el cubanoestadounidense Aric Almirola cruzó la meta en tercer lugar.

Harvick se impuso por primera vez en el Pocono Raceway, en su 38ª visita a la pista, y obtuvo su tercera victoria en la NASCAR Cup desde que la categoría volvió a la actividad el 17 de mayo, tras el freno impuesto a partir de marzo por la pandemia de coronavirus.

"Tengo que agradecer a todos los de nuestro equipo. No estábamos donde debíamos estar para empezar la carrera y perdimos un montón de posición en la pista", dijo Harvick, quien sorteó las dificultades de la carrera para llevarse el triunfo.

En segundo lugar entró el también estadounidense Denny Hamlin, con Toyota, mientras que el mexicano Daniel Suárez también con Toyota finalizó 28°.

Por su parte, Almirola, con Ford, había salido en la ´pole position´ pero finalizó tercero.

En Pensilvania la NASCAR Cup Series celebra su primera doble cartelera de la temporada 2020, que culminará con la prueba del domingo.

Será la primera vez que la máxima serie de la NASCAR celebre carreras en días consecutivos en la misma pista.

El calendario de carreras de NASCAR, que sólo mostraba carreras hasta el 21 de junio, se extendió ahora hasta el 9 de agosto, debido a la pausa impuesta por el coronavirus.

La NASCAR ha sido la primera categoría del automovilismo en retomar la actividad el 17 de mayo pasado, luego de 10 semanas detenida por la pandemia.

Tags relacionados