Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BOXEO

Navarrete está preparado para saltar al peso pluma

Emanuel Navarrete, campeón supergallo OMB.

Emanuel Navarrete, campeón supergallo OMB.

El mexicano Emanuel ‘Va­quero’ Navarrete, campeón mundial supergallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), anunció es­te martes estar listo para saltar al peso pluma, en el cual ganó el sábado en su regreso después de cuatro meses.

“Ya nos probamos en 126 libras (peso pluma) y no hay inconvenientes, solo es­peramos detalles para dar el brinco o quedarnos en 122 (supergallo)”, señaló a los medios.

Navarrete, de 25 años, venció por la vía rápida el pasado sábado a su compa­triota Uriel ‘Yuca’ López en la pelea estelar de la carte­lera de regreso del pugilis­mo a la Ciudad de México y aunque no mostró su mejor forma, ganó con claridad en un cartel sin público.

Al referirse a su futuro explicó que solo permane­cerá en 122 si aparece una pelea atractiva. De lo con­trario buscará establecer­se en la categoría inmedia­ta superior a la que posee la faja mundial.

El peleador ha sido uno de los más activos en to­do el mundo en el último año y medio; en diciembre de 2018 se hizo del cintu­rón de la OMB al vencer por decisión unánime al gha­nés Osaac Dogbe y desde entonces defendió el titulo cinco veces y retuvo la coro­na.

“Mi cuerpo me permi­te seguir peleando segui­do y no hay razón para que no lo haga, estoy encantado de volver a pelear, en cuan­to me hablen, voy”, dijo al referirse a la posibilidad de aparecer en otra función a puerta cerrada mientas des­aparece el riesgo de conta­gio de la COVID-19.

Tags relacionados