Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

FÚTBOL ESPAÑA

Gol de Rakitic pone al Barcelona de nuevo en la primera posición

Ivan Rakitic, del Barcelona, en el suelo se disputa el balón con Mikel Vesga, del Athletic de Bilbao durante el partido de ayer.

Ivan Rakitic, del Barcelona, en el suelo se disputa el balón con Mikel Vesga, del Athletic de Bilbao durante el partido de ayer.

El Barcelona ganó 1-0 en su campo con el Athletic de Bilbao este martes en la 31ª jornada de LaLiga pa­ra recuperar provisional­mente el liderato del cam­peonato y meter presión al Real Madrid.

Un gol de Ivan Rakitic (70) permite al Barça en­cabezar provisionalmen­te LaLiga con tres puntos de ventaja sobre el Real Madrid, obligado a ven­cer el domingo a un Ma­llorca que lucha por la sal­vación.

En el primer día des­de la reanudación del cam­peonato en que fue titular el tridente ‘GSM’ formado por Leo Messi, Luis Suárez y Antoine Griezmann, el equipo catalán sufrió para acertar con la portería con­traria.

Triunfo difícil “No es fácil porque estos equipos son muy disciplina­dos, acumulan tanta gente en defensa y no es fácil, so­bre todo cuando te falta un poco de precisión y de lu­cidez con el balón”, dijo el técnico del Barça, Quique Setién, tras el partido.

El Athletic de Bilbao su­po diseñar una maraña de­fensiva en la que el Barça no lograba encontrar los hue­cos para hacer daño pese a los continuos intentos de la ‘GSM’.

Leo Messi, estrechamen­te vigilado encontrándose con hasta cuatro jugadores contrarios encima en cuan­to tocaba el balón, no pudo hacer su mejor juego.

El Barça tenía el balón, pero sin profundidad, ape­nas inquietó la portería de Unai Simón en la prime­ra parte, mientras el Athle­tic puso su empeño en des­baratar el juego azulgrana buscando sus oportunida­des en rápidos contraata­ques, fiado en la velocidad de Iñaki Williams.

Setién consideró que el pulso con el Real Madrid y “esa ansiedad porque cada vez hay menos margen de error, supone a veces no ju­gar con tranquilidad y eso se ha manifestado en la pri­mera parte que hemos esta­do mas imprecisos de lo ha­bitual”.

Con su equipo atascado, Setién trató de dar un pun­to de velocidad a su juego con las entradas de Riqui Puig (55), Ansu Fati y Raki­tic (64) en la segunda parte.

Nada más entrar al cam­po, Ansu Fati remató por encima del larguero (65), pero cinco minutos des­pués, Rakitic no falló.

El croata entró desde se­gunda línea al área, donde Messi le dejó un balón para que Rakitic fusilara a Unai Simón (70) y marcara su primer gol de la temporada.

El gol desatascó al Barce­lona, que con el marcador a favor jugó más tranquilo, aunque el Athletic tampoco bajaría los brazos.

“Lo hemos competido hasta el final, la pena es que no hemos enganchado al­gún centro o un balón pa­rado para llevarnos un pun­to”, consideró el técnico del Athletic, Gaizka Garitano.

Victoria sufrida Pulso con el Madrid. El Barça se llevó una sufrida victoria para seguir con su particular pulso por LaLiga con el Real Madrid, mientras por detrás, el Atlético de Madrid ganó este martes 1-0 al Levante por un gol en propia puerta de Bruno González.