Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ESPAÑA

El Atlético se afianza tercero con triunfo 1-0 ante Levante

Bruno González es alentado por un un compañero de equipo luego de su autogol en contra.

Bruno González es alentado por un un compañero de equipo luego de su autogol en contra.

Con un autogol de Bruno González, precedido de una soberbia jugada individual de Marcos Llorente, el Atlético de Madrid siguió su buena marcha en la reanudación de la Liga española al doblegar el martes 1-0 al Levante.

El triunfo permitió al equipo de Diego Simeone afianzarse en la zona de clasificación para la próxima Liga de Campeones, situándose tercero en la tabla.

Llorente apenas tocó un pase filtrado, cuando estaba de espaldas al área, y con ese movimiento dejó congelados a sus rivales. El volante desbordó y puso el pase que Diego Costa remató a gol, pero González apenas desvió para marcar en propia puerta a los 15 minutos.

ADVERTISEMENT

Los colchoneros encadenaron su tercer triunfo durante la reanudación de la Liga sin público en las gradas debido a la pandemia por el coronavirus que provocó una suspensión por más de tres meses.

El Atlético llegó a 55 unidades para quedar en solitario en la tercera posición, a 10 puntos del Real Madrid y el Barcelona, pero dos más que el Sevilla, que igualó el lunes 2-2 con Villarreal al abrir la 31ra jornada.

“Seguir luchando por estar en la Champions es nuestro objetivo, es lo que nos merecemos y por lo que vamos a pelear todos estos partidos que quedan”, comentó Llorente.

Llorente, quien lleva dos goles y tres asistencias en el torneo, se destacó con un doblete y pase a gol en el duelo de vuelta de la serie contra Liverpool en los octavos de final de la Champions en marzo. El Atlético eliminó en tiempo extra (4-2) al vigente monarca de Europa poco antes del parón de la actividad deportiva debido a la emergencia sanitaria.

VALLADOLID ARRANCA UN PUNTO AL GETAFE

Enes Ünai marcó un tanto de penal en el descuento de la primera parte con el que el Valladolid rescató un empate 1-1 ante el Getafe, que lucha por acceder a las copas europeas.

Ünai marcó segundos antes del descanso, mientras que Jaime Mata había mandado adelante el conjunto madrileño a los 41.