Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

OTRO PROBLEMA

Positivos al Covid-19 complica situación GL

Tony Clark

Tony Clark

Major League Baseball tu­vo 40 jugadores y miem­bros del personal que dieron positivo por CO­VID-19 la semana pasa­da, creando un sentido de urgencia en las negociacio­nes laborales entre los pro­pietarios y los jugadores, según dos personas con co­nocimiento directo de la si­tuación. Hablaron con USA TODAY Sports bajo condi­ción de anonimato porque no estaban autorizados a hablar en público.

Un correo electrónico del comisionado de béis­bol Rob Manfred al jefe del sindicato Tony Clark llevó a un obstáculo en las prolon­gadas conversaciones para comenzar la temporada de pandemia retrasada.

El comité ejecutivo de la asociación de jugadores de­bía votar y rechazar la últi­ma oferta de Major League Baseball para una tempora­da de 60 juegos el domin­go.

Los jugadores quieren 70 juegos y $ 275 millones más de lo que ofrecen los equi­pos. Les preocupa que si un resurgimiento del nuevo co­ronavirus hace que la tem­porada 2020 se acorte, el acuerdo que se está nego­ciando bloquearía las in­novaciones para 2021 y disminuiría el poder de ne­gociación del sindicato. Manfred escribió que si se juegan menos de la canti­dad de juegos acordada es­te año, los cambios de 2021 se anularían de una manera que los dejaría para la rene­gociación, dijeron a The As­sociated Press personas fa­miliarizadas con el correo electrónico. La gente habló bajo condición de anonima­to porque no se autorizaron declaraciones. Los jugadores no votaron y considerarán su próximo movimiento.

Entre los elementos del acuerdo propuesto para 2020 y 2021 se encuentran los playoffs ampliados, el uso del bateador designa­do en los juegos que invo­lucran a equipos de la Liga Nacional y permitir anun­cios en uniformes.