Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BÉISBOL

Japón inicia su temporada con tres meses de retraso y sin público en las gradas

El béisbol es el primer deporte colectivo que regresa a la acción en Japón tras la pandemia.

El béisbol es el primer deporte colectivo que regresa a la acción en Japón tras la pandemia.

La temporada del béisbol profesional comenzó a puerta cerrada este viernes, tres meses después de la fecha originalmente decidida, cuando el país trata de volver gradualmente a la normalidad entre la pandemia del coronavirus.

Los doce clubes profesionales de béisbol, divididos en dos ligas, tienen programados jugar seis partidos en todo Japón, el primer deporte de masas en el país que vuelve tras la pandemia del coronavirus.

La liga profesional de fútbol se reanudará el 4 de julio después de que la temporada se suspendiera en febrero.

El máximo dirigente de la Nippon Professional Baseball (NPB), Atsushi Saito, afirmó que la seguridad será la primera preocupación a la hora de que los aficionados vuelvan a los estadios.

"Pedimos disculpas de que la temporada tenga que ser jugada a puerta cerrada, pero prometemos que continuaremos trabajando para crear un medioambiente donde, si las condiciones lo permiten, invitaremos a los aficionados a volver", dijo en un comunicado.

"No sentiríamos honrados si el comienzo de la temporada profesional de béisbol puede servir de guía para reanudar otros deportes y espectáculos", añadió.

El gobierno levantó el estado de emergencia impuesto para contener el virus, pero a los ciudadanos se les pide que mantengan las prácticas de higiene y la distancia social.

El béisbol en Taiwán y Corea del Sur se ha jugado a puerta cerrada en las últimas semanas.

La pandemia forzó a un aplazamiento de un año de los Juegos Olímpicos y todo se suspendió, desde el sumo a los torneos de verano de béisbol de las 'high-school', un evento muy popular que es transmitido por televisión cada año.

Tags relacionados