Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Pujols pagará los sueldos de empleados de Los Angelinos en academia de RD

David Price, prometió 1,000 dólares a cada jugador de ligas menores de su equipo durante el mes de junio, después de que este conjunto se comprometiera a continuar pagándoles un estipendio semanal de 400 dólares durante el mismo período.

Albert Pujols, foto de archivo. / Listín

Albert Pujols, foto de archivo. / Listín

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

Albert Pujols, beisbolista de los Angelinos de Anaheim, cubrirá el sueldo de los empleados de la academia de ese equipo en República Dominicana, luego de que el conjunto de Los Ángles dejara de hacerlo este mes.

De acuerdo a periódico Los Angeles Times, Pujols cubrirá los sueldos de los empleados durante aproximadamente cinco meses, en un monto que totaliza los 180,000 dólares.

En ese sentido, según el medio estadounidense, a principios de este mes los Angelinos hicieron posiblemente los recortes presupuestarios más severos en las Grandes Ligas, afectado a casi todos sus departamentos, llegando a también a su personal que labora en el país buscando posibles jugadores.

Especificó que casi todo el personal de la academia del equipo en Boca Chica, que es donde los prospectos internacionales comienzas sus carreras profesionales, fueron retirados temporalmente de la nómina. De acuerdo a un empleado que hablo en anonimato con Los Angeles Times, cerca del 90 por ciento de los trabajadores se vieron afectados.

Ante esta situación, Pujols decidió contribuir después de preguntarle al gerente general, Billy Eppler, cuánto costaría pagar los salarios de los empleados del equipo en República Dominicana, de acuerdo a informaciones obtenida por el medio norteamericano.

El jugador dominicano, de 40 años, firmó un contrato de 10 años y 240 millones de dólares con los Angelinos en diciembre de 2011 y tenía previsto ganar 29 millones de dólares en el 2020 antes de que la pandemia de COVID-19 pospusiera el calendario de béisbol.

Además de Pujols, el jugador de los Los Angeles Dodgers, David Price, prometió 1,000 dólares a cada jugador de ligas menores de su equipo durante el mes de junio, después de que este conjunto se comprometiera a continuar pagándoles un estipendio semanal de 400 dólares durante el mismo período.