COMISIONADO
Noboa muestra pesar por trato a niños
El Comisionado Nacional de béisbol mostró una vez más su pesar por la forma con que los reclutadores de prospectos del béisbol dominicano han manejado las firmas de menores de 16 años al profesionalismo.
Ricky Noboa externó que prácticamente estos son niños adolescentes, quienes buscan su sueño de firmar y reciben estas promesas de los acuerdos verbales en la búsqueda de obtener un bono lucrativo para cuando festejen sus 16 años.
“Leí con mucha preocupación que estos acuerdos sirven como prevención para que otros equipos no puedan firmar al jugador y así permitir a los reclutadores disminuir el monto inicial prometido, o incluso abortarlo, quedando el menor sin garantías de optar por otro equipo”, expuso Noboa mediante comunicación al Listín Diario. Agrega que siempre han defendido la suerte de los menores en el béisbol, sobretodo “hemos advertido reiteradamente que este sistema de manipulación afecta a los menores estimulando su dopaje, y lo más doloso, el hecho de que también puedan truncar su futuro con la deserción escolar”, agregó. En el escrito publicado en los medios, se habla de que el FBI estará investigando a fondo.