Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

REUNIÓN

Fedovoli lista para volver a poner el balón en el aire

La Federación Dominicana de Voleibol (Fedovoli) aguarda por la autorización del Ministerio de Deportes y el Comité Olímpico Dominicano para reanudar las actividades de su programa que procuran realizar en lo que resta del año.

“Nosotros estamos listos y sugerimos que reiniciemos el primero de agosto, pero obviamente, eso va a depender del visto bueno del Ministerio de Deportes y del Comité Olímpico Dominicano, que tienen una comisión evaluando esa situación”, expresó el presidente de Fedovoli, el licenciado Alexis García, al término de una reunión virtual que sostuvo ayer el comité ejecutivo de ese organismo.

Indicó que Fedovoli, guardando el protocolo de rigor, espera por el proceso de desescalamiento que regula el Gobierno Central a las actividades del músculo y la mente, paralizadas desde el 17 de marzo por la pandemia del Covid-19.

"Sugerimos retomar el 31 de agosto los entrenamientos de las selecciones nacionales con miras a los torneos que tiene la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe (Norceca) en lo que resta al 2020", manifestó. "Tenemos que prepararnos para eso guardando el protocolo de rigor".

Indicó que ese día se reabrirán, asimismo, las oficinas de esa federación, las cuales fueron fumigadas recientemente.

El licenciado García mencionó entre esos eventos la Copa Panamericana Femenina y Masculina, así como los torneos Sub-18, Sub-20 y Sub-23.

Asimismo, se acordó limitar los eventos nacionales en tres actividades. La primera es la organización de diez cursos zonales dirigidos a entrenadores y árbitros de todo el país.

“Sugerimos también apoyar decididamente la Liga Superior de Voleibol (LVS), esta vez anunciaremos en su momento que también celebraremos la misma en la rama masculina conjuntamente con la femenina”, indicó una edición que estaba prevista para marzo, pero que todo apunta arrancará a mediados de octubre.

La tercera actividad que tuvo el consenso de los integrantes del comité ejecutivo de Fedovoli fue comenzar en noviembre las Copas de Voleibol (Este, Sur, Cibao y Metropolitana), que con notable éxito se realizaron entre noviembre del 2020 y el pasado mes de febrero.

En la reunión tomaron parte, de igual forma, Cristóbal Marte y Ángel Rivas, vicepresidentes de la entidad; Nelson Ramírez (secretario), Francisco José Fernández (tesorero), José Aybar, (vicepresidente Región Norte); Víctor Gil (vicepresidente técnico), Amós Anglada (vicepresidente Región Este), Ruddy Valdez ( vicepresidente región Sur; José Francisco Fernández (tesorero) y Cosiris Rodríguez (secretaria de protocolo).