Listin Diario Logo
06 de agosto 2020, actualizado a las 03:05 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte martes, 16 de junio de 2020

FÚTBOL

Champions se definirá con minitorneo en Lisboa

  • Champions se definirá con minitorneo en Lisboa

    La final de la Liga de Campeones será un domingo en el Estadio de la Luz de Benfica.

AP
Ginebra

La final de la Liga de Campeones se dirige a Lisboa, después de que la UEFA anunció planes para realizar la final el 23 de agosto y poner fin a una serie de siete transmisiones en un lapso de 12 días en los que la élite del fútbol europeo se jugarán el todo por el todo.

El ampliamente reportado deseo de la UEFA de realizar una fase de eliminación directa entre ocho equipos en dos estadios vacíos de la capital portuguesa quedó confirmado el lunes en reportes de la televisora Sky Italia.

El comité ejecutivo de la UEFA debe acordar al plan el miércoles como parte de una serie de decisiones para la reprogramación de los torneos internacionales, tanto de clubes como de selecciones, después de que la pandemia del coronavirus alteró por completo los calendarios deportivos en todo el mundo.

El trofeo más anhelado a nivel de clubes se decidirá un domingo en el Estadio de la Luz de Benfica. Originalmente, la final estaba programada para el sábado 30 de mayo en el Estadio Olímpico Ataturk de Estambul, pero la UEFA buscó alternativas una vez que la ciudad dejó de ser una opción práctica.

Las semifinales se disputarán en la casa del Benfica y en el estadio del Sporting de Lisboa entre el 18 y 19 de agosto. Los cuartos de final se realizarán en noches consecutivas entre el 12 y 15 de agosto, según Sky Italia.

Las sedes de los cuatro duelos de cuartos de final aún no se deciden, y el panel ejecutivo de la UEFA debe decidir el miércoles dónde programar los juegos de vuelta de los octavos de final que quedaron pospuestos en marzo.

Esos encuentros también podrían trasladarse a Lisboa o llevarse a cabo en los estadios vacíos del Barcelona, Bayern Munich, Juventus y Manchester City.

El mini torneo de la Liga de Europa está programado a disputarse en cuatro ciudades del oeste de Alemania y la final se realizaría en Colonia el viernes 21 de agosto. Originalmente estaba planeada para el miércoles 27 de mayo en Gdansk, Polonia.

Esta competencia también quedó suspendida en los octavos de final en marzo pasado. Se llevaron a cabo seis juegos de ida y no se pudieron realizar los otros dos — Inter-Getafe y Roma-Sevilla — debido al brote en Italia.