Listin Diario Logo
10 de agosto 2020, actualizado a las 12:04 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte lunes, 15 de junio de 2020

Minitorneo definirá la Liga de Campeones en Lisboa

El mismo sistema definirá la Liga Europa en cuatro ciudades de Alemania.

  • Minitorneo definirá la Liga de Campeones en Lisboa

    Estadio de fútbol, foto de archivo. / AP

AP
Nyon, Suiza

Los cuartos de final, semifinales y la final de la Liga de Campeones se jugarán en un lapso de 12 días en Lisboa, que concluirán con la final programada para el 23 de agosto, según un principio de acuerdo dado a conocer por Sky Italia.

El mismo sistema definirá la Liga Europa en cuatro ciudades de Alemania.

El comité ejecutivo de la UEFA debe aprobar el plan en una reunión el miércoles.

La disputa de los torneos se vio afectada por la pandemia del coronavirus, que obligó a paralizar la actividad.

La final de la Champions se disputará un domingo, algo inusual, en el Estadio de la Luz de Benfica. La fecha original era el 30 de mayo en el Estadio Olímpico Ataturk de Estambul, pero la UEFA buscó otra sede por razones logísticas.

Las semifinales tendrán lugar en el Estadio de la Luz y en el del Sporting de Lisboa el 18 y 19 de julio. Los cuartos de final se jugarán en noches consecutivas del 12 al 15 de ese mes, de acuerdo con Sky Italia.

Todavía no se conocen cuatro de los ocho equipos que disputarán la etapa final y la UEFA debe decidir el miércoles dónde disputar cuatro revanchas de los octavos de final suspendidas en marzo.

Podrían jugarse también en Lisboa o, sin público, en los estadios de Barcelona, Bayern de Múnich, Juventus y Manchester City.

La Liga Europa también tendrá un minitorneo repartido en cuatro ciudades de Alemania. Colonia será sede de la final el viernes 21 de agosto. Originalmente, la final debió jugarse el 27 de mayo en Gdansk, Polonia.

Se han disputado seis de los ocho encuentros de ida de los octavos de final. Las series Milan-Getafe y Roma-Sevilla todavía no comenzaron porque el virus ya causaba estragos en Italia.